Vivir el sur

Siéntete Indiana Jones en este lugar de San Martín del Tesorillo

Puente colgante de San Martín del Tesorillo.

Puente colgante de San Martín del Tesorillo. / Daniel García Millán/ Cádiz Turismo

Los amantes del cine y de las películas de aventuras alguna vez han soñado con convertirse en Indiana Jones por un día. En San Martín del Tesorillo podrás serlo durante unas horas al pasear por un largo puente de madera, y su entorno, que no todos conocen en la zona.

En un espacio en el que las saucedas y las fresnedas copan el paisaje, destaca una construcción de madera que cruza de orilla a orilla sobre el río Hozgarganta, un puente de tablas a una altura considerable apto para personas sin vértigo.

A primera vista, los tablones de madera que van sucediéndose durante el largo tramo no parecen muy estables. La única forma de sujetarse al paso es una valla fina de un metro de altura aproximadamente que acompaña a las tablas de principio a fin.

No hay muchos datos sobre la construcción de esta estructura, al igual que tampoco es un lugar conocido para los vecinos del Campo de Gibraltar a pesar de ser un lugar maravilloso para disfrutar de la naturaleza, pues no solo los sauces y los fresnos son los protagonistas de la vegetación, también puedes observar desde las alturas una chopera blanca, eucaliptos y la imagen más característica de la localidad más joven de Cádiz, los campos de naranjas y aguacates, siendo estos dos productos los más exportados desde el municipio.

Si visitas esta ubicación entre el Parque Natural de Los Alcornocales, Sotogrande y la provincia de Málaga, debes tomar precaución y disfrutar mientras recorres la orilla del río Hozgarganta en una ruta senderista con muchos tesoros que descubrir. 

También podrás completar la jornada con una visita al pueblo para probar su gastronomía, un punto importante para todos los municipios de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios