'El Purili' y Luis de Mateo cierran la primera semana de la Bienal de San Roque
Flamenco
Ambos cantaores pondrán un broche campogibraltareño este domingo 9 de octubre en la Peña de Guadiaro a la primera serie de recitales del festival dedicado a Canela de San Roque
La IV Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque cierra este domingo su primera semana de actividades con magníficas sensaciones tras la gran acogida de los primeros conciertos y actividades que comenzaron el pasado jueves 6 de octubre. Una programación que se abrió con la inauguración de la exposición Nuevos Valores Del Flamenco-Retratos Nuevos Valores Del Flamenco-Retratosen el Palacio de los Gobernadores y que ya ha tenido sobre las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo a artistas como Pastora Galván y Lin Cortés, o el Sexteto Paco de Lucía, comandado por Antonio Sánchez, sobrino del genio de la guitarra flamenca, acompañado de diferentes músicos que formaron parte del último grupo que trabajó con el algecireño universal.
El cierre a esta primera serie de actividades, que continuarán el próximo jueves 13 de octubre con más actuaciones, lo ponen este domingo 9 dos cantaores del Campo de Gibraltar, el linense Alonso Núñez El Purili y el algecireño Luis de Mateo al cante, con el sanroqueño Lalo Macías a la guitarra.
En este caso, la música se traslada del teatro municipal hasta la Peña Flamenca de Guadiaro, donde comenzará el recitas de estos dos cantaores de la tierra a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita.
Alonso Núñez Heredia, más conocido como El Purili, es un joven cantaor gitano natural de La Línea de la Concepción que ha destacado desde muy pequeño por la pureza de su cante, convirtiéndose en uno de los miembros más jóvenes de la nueva generación de artistas que respetan la tradición del flamenco.
Por su parte, el algecireño Luis Montoya, conocido como Luis de Mateo, es una de las voces más flamencas y reconocidas de la comarca, ganador en 2015 del Premio Antonio Rubio de la Sociedad del Cante Grande.
También te puede interesar