San Juan Bautista, un templo con 20 años de historia en Los Cortijillos

El edificio sagrado fue consagrado en el año 2003 por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Don Antonio Ceballos Atienza en esta pequeña población de Los Barrios

La Capilla del Santo Cristo de la Alameda, de lugar sagrado para los marineros a museo en el Barrio de la Caridad

La torre-campanario de la antigua Iglesia de Santa María la Coronada, una de las postales de Jimena

Parroquia de San Juan Bautista.
Parroquia de San Juan Bautista. / Turismo Los Barrios
A. G. R.

27 de julio 2023 - 07:00

Ubicada en Los Barrios, Los Cortijillos es una pequeña población que destaca por sus costumbres, la gastronomía y algunos monumentos que visitar como la Parroquia de San Juan Bautista, un templo bastante nuevo, consagrado en el año 2003.

20 años de historia recién cumplidos marcan a este edificio religioso de nueva creación consagrado por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Don Antonio Ceballos Atienza, el 20 de abril de 2003. Desde entonces, este templo ha sido el eje de todas las celebraciones cristianas.

San Juan Bautista, patrón de Los Cortijillos, es el que da nombre a la parroquia, compuesta por una nave central, capillas laterales, salones parroquiales y una vivienda para el cura. También cuenta con una Hermandad, la de Gloria.

La Iglesia está ubicada en la plaza del mismo nombre, San Juan Bautista, o de los Faroles. Esta es un lugar de reunión para los vecinos. Se extiende a lo largo de 4.200 metros cuadrados en los que se encuentran distintos servicios de uso público como son la propia Iglesia, un auditorium a cielo abierto, un edificio multiusos y zonas de esparcimiento con mobiliario característico imitando a troncos de árboles.

La plaza principal también cuenta con dos arriates principales y varios anexos que rodean una zona en el centro pavimentada y destinada para el reposo. En estos jardines se encuentra flora tìpicamente andaluza y mediterránea tales como rosales, gitanillas, ficus, cipreses o casuarinas.

La barriada celebra su tradicional romería en honor al patrón en San Juan. Los festejos consisten en el traslado de la imagen desde el templo hasta el Pinar de Castilla por las calles y acompañado de centenares de fieles.

stats