Turismo

Castellar brilla con luz propia en el nuevo mapa de Michelin de pueblos con encanto

Castellar aparece en el nuevo mapa de carreteras de Michelin

Castellar aparece en el nuevo mapa de carreteras de Michelin

El municipio de Castellar de la Frontera, uno de los más bonitos de España, ha sido incluido en la nueva Guía Michelin de carreteras, ya que la empresa líder del mercado cartográfico francés, Michelin Éditions, junto con la reconocida Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, han lanzado esta edición especial de su tradicional mapa de carreteras de España. Esta publicación está dedicada exclusivamente a los pueblos con encanto que forman parte de este selecto club turístico. El mapa presenta información cartográfica actualizada, e incluye el distintivo pictográfico de la Asociación junto a los nombres de los 116 pueblos que componen este grupo. Además, cuenta con un índice alfabético para facilitar su búsqueda.

"116 destinos llenos de emoción", es el subtítulo de esta guía que incluye al único pueblo más bonito de España de la comarca del Campo de Gibraltar, Castellar de la Frontera. La ubicación de este municipio, la belleza de su castillo y la naturaleza que lo rodea, además de su gastronomía, han sido determinantes para ser apremiado con este reconocimiento, que ahora se recoge en este completo mapa en la que se pueden conocer los demás destinos repartidos por la península ibérica.

Esta nueva edición de la guía ofrece información adicional para realizar siete circuitos entre los pueblos o explorar descubrimientos según temáticas o intereses. Por ejemplo, se propone descubrir los secretos musicales de estas localidades, explorar pueblos que conservan su autenticidad a solo hora y media de las playas de la Costa del Sol, o sumergirse en la época medieval en la comarca turolense del Matarraña. Muchas de estas rutas están equipadas con un código QR que enlaza con los contenidos desarrollados en el sitio web de la Asociación. Esta nueva herramienta de comunicación busca complementar el mundo del papel con el mundo digital (aplicaciones y sitios web), ofreciendo una visión más completa e internacional.

Mapa Michelin de los pueblos más bonitos de España

La guía cuenta con las siguientes características y puede comprarse pinchando aquí.

  • Mapa de carreteras y turístico Michelin para tener el control de su itinerario.
  • Actualización 2024.
  • Visión general clara.
  • Cartografía precisa y ultra legible
  • Escala: 1/1.000.000 (1 cm = 10 km).
  • Tamaño: 11,1 x 0,5 x 25 cm.
  • Extras: Índice de Los pueblos más bonitos de España, siete rutas turísticas, los cinco nuevos pueblos 2024, leyenda intuitiva.
  • Precio: 10 euros
Portada de la nueva edición de la guía de carretera Michelin Portada de la nueva edición de la guía de carretera Michelin

Portada de la nueva edición de la guía de carretera Michelin

Si te gustas viajar y conocer lugares únicos, esta guía puede ser una buena compañera de viaje para quienes disfrutan de trayectos en coche, moto o furgoneta. ¿Te atreves a sumergirte en la aventura de conocer los 116 pueblos más bonitos de España?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios