Naturaleza

Degusta la esencia de los Parques Naturales de Cádiz en este encuentro que se organiza en Algeciras

Berrea del ciervo en el Parque Natural de Los Alcornocales

Berrea del ciervo en el Parque Natural de Los Alcornocales / Erasmo Fenoy

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Parques Naturales en Algeciras se podrán degustar los productos más ricos que se extraen de los Parques Naturales de la provincia de Cádiz. Desde el día 21 al 26 de mayo hay un montón de actividades preparadas para que grandes y pequeños disfruten y reconozcan el valor del maravilloso entorno natural que existe en la provincia. Será en la plaza Alta, en el centro de la ciudad, donde se llevarán a cabo todas las actividades. 

En la “Feria de los Parque Naturales de Cádiz” habrá productos artesanos y gastronómicos, degustación de comida tradicional, exposiciones y actividades como talleres, una gymkana, teatro para los más pequeños, pasacalles y musical infantil. Es toda una suerte poder ver concentrados, en los treinta stands que participan, productos tan ricos y tan diversos como queso, miel, pan, dulces, frutas, chicharrones, y también corcho, bisutería, cestería, cosmética y marroquinería.

Con este encuentro se pretende dar a conocer estos espacios tan importantes y mejorar el conocimiento y la valoración que la población tiene de los mismos, al mismo que se muestra su potencial como motores de actividad turística y de ocio. En el Campo de Gibraltar se puede disfrutar del Parque Natural de Los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho, aunque los demás (Parques Naturales de la Sierra de Grazalema, Bahía de Cádiz y La Breña y Marismas de Barbate) no se encuentran excesivamente alejados.

Cartel Cartel

Cartel

Día Internacional de los Parques Naturales

El Día Internacional de los Parques Naturales se conmemora cada 24 de mayo desde el año 1992. Fue establecido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para poner en valor la importancia de los parques naturales y áreas protegidas en la conservación de la biodiversidad y la promoción del desarrollo sostenible. Se reconoce la diversidad de ecosistemas y la biodiversidad que estos parques albergan, así como su valor para la salud humana, el turismo sostenible y el bienestar de las comunidades locales. Es una oportunidad para concienciar sobre la necesidad de proteger estos espacios esenciales para la vida y para destacar el papel crucial que desempeñan en la preservación del medio ambiente y la vida silvestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios