El parqué
Subidas generalizadas
La gastronomía de Tarifa está marcada, indudablemente, por el Atún Rojo de Almadraba, producto estrella de la zona y de sus platos. No obstante, el punto dulce lo ponen Las Cajillas, una elaboración típica que, según cuentan, tiene su origen en la Edad Media con una receta procedente de la cultura árabe.
Las Cajillas suelen comerse por fechas de Todos los Santos, es uno de los dulces más típicos de la comarca durante ese tiempo. Están elaboradas con una masa de almendras sobre una galleta y una cobertura de glaseado, un proceso muy laborioso que se extiende durante varios días para que los ingredientes estén en el punto perfecto.
Una de las recetas más conocidas del municipio es la de La Tarifeña. La confitería realiza este dulce de forma artesanal cuando acaba la época de recolecta de almendras en la Sierra de Ronda, las que usan en este obrador.
Según las declaraciones de José Antonio Bernal, uno de los maestros pasteleros del negocio, a Cosas de Comé, la “utilización de una almendra de calidad es fundamental para este producto y por eso utilizamos una autóctona y que llevamos usando desde hace muchos años”.
Lo habitual es adquirir Las Cajillas por unidades, aunque también las venden por cajas especiales en este negocio.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios