Música y cine

La canción de Bunbury para 'El Universo de Óliver', nominada a los Grammy Latinos

  • 'Esperando una señal' ha sido incluida entre las candidatas a llevarse el premio al mejor tema de rock del año

  • El director del film, el algecireño Alexis Morante, ha anunciado la noticia en sus redes sociales

Bunbury - Esperando una señal

El universo de Oliver, sigue de enhorabuena tras confirmarse otra buena noticia relacionada directamente con el primer largometraje de ficción del algecireño Alexis Morante

La canción Esperando una señal, que Enrique Bunbury compuso expresamente para la película ambientada en el Campo de Gibraltar, ha sido nominada para la próxima edición de los Grammy Latinos. 

El tema, una de las últimas composiciones del músico zaragozano que anunció este año su retirada de los escenarios, se ha incluido en la terna de candidatos al galardón como mejor canción rock del año dentro de estos prestigiosos premios que tan bien conocen tanto Morante como el propio Bunbury. Para el cantante ésta supone una nueva nominación de las diferentes que ha conseguido a lo largo de sus más de tres décadas de carrera, ganando su último premio en 2018 por su disco Espectativas. 

Por su parte, el realizador algecireño ya se hizo con un Grammy Latino en 2019 por su documental sobre Alejandro Sanz Lo que fui es lo que soy. Juntos, Bunbury y Morante ya compartieron nominación en 2012 por Licenciado Cantinas: The Movie, el documental sobre la gira posterior al álbum homónimo de 2011.

Alexis Morante y Enrique Bunbury se llevan colaborando habitualmente desde 2010, cuando la versión del músico sobre la clásica ranchera Vámonos del mexicano José Alfredo sirvió de tema principal para Matador on the road, uno de los cortometrajes más reconocidos del algecireño. A partir de ahí, se sucedieron diferentes videoclips, cortometrajes y documentales entre ambos, hasta llegar a esta canción como tema principal del primer largometraje de ficción de realizador campogibraltareño. 

La gala final de los Grammy Latinos será el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Las Vegas. Habrá que esperar hasta entonces para comprobar si El sueño de Óliver consigue un nuevo triunfo gracias a Esperando una señal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios