Parte médico de David Galván tras la cogida de gravedad en Soria: traumatismo abdominal y contusión mandibular
El torero gaditano presenta un traumatismo abdominal cerrado con presencia de gas intrahepático, además de golpes en el costado y la mandíbula. Permanece ingresado en el Hospital de Soria en vigilancia médica
David Galván se hizo estatua y memoria de Miguelín en Algeciras
El matador de toros David Galván se encuentra a primeras horas de este domingo ingresado en observación en el Hospital Santa Bárbara de Soria después de sufrir una cogida de gran violencia este sábado, durante la lidia del tercero de la tarde de la ganadería de Los Maños en la Feria de San Juan. El torero gaditano fue alcanzado en la pierna al iniciar su faena de muleta y, ya en el suelo, fue arrollado y pisoteado a la altura del cuello, quedando sin conocimiento durante unos instantes.
El parte médico oficial emitido por el centro hospitalario confirma que Galván sufre un traumatismo abdominal cerrado con presencia de gas intrahepático en el sistema portal, una contusión y erosión en la región mandibular derecha y una contusión costal derecha. Los médicos han prescrito vigilancia médica, observación hospitalaria y reposo.
El torero fue atendido en primera instancia en la enfermería de la plaza, donde ya se apreciaba la gravedad del percance, y fue evacuado con carácter urgente para realizarle un TAC abdominal, torácico y craneal. Las pruebas confirmaron las sospechas iniciales del equipo médico.
Aunque su evolución es favorable y se han descartado lesiones que requieran intervención quirúrgica, David Galván no ha podido viajar esta noche a Perú, donde estaba anunciado este lunes 30 de junio en la feria de Cutervo. El impacto de la cogida y las recomendaciones médicas han obligado a cancelar ese compromiso internacional.
Su equipo y el propio torero se centran ahora en su recuperación de cara al 12 de julio, donde está anunciado en Manzanares, y después el 20 de julio, fecha en la que hará el paseíllo en una corrida de Victorino Martín en La Línea de la Concepción, en un esperado mano a mano con Emilio de Justo, apenas un mes después de su rotundo triunfo en la Feria Real de Algeciras, donde cortó tres orejas y abrió la Puerta Grande.
Desde el entorno del diestro transmiten prudencia, confianza en su recuperación y agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo recibidas desde el mundo del toro y la afición.
Temas relacionados
No hay comentarios