Tesorillo

Jesús Fernández Rey se estrena como el primer alcalde del Ayuntamiento de Tesorillo

  • Los tres grupos que se presentaron a las municipales tendrán representación en el nuevo Pleno del octavo municipio

Un momento de la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Tesorillo. Un momento de la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Tesorillo.

Un momento de la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Tesorillo. / Cedida: Paco Quirós.

Jesús Fernández Rey, de Izquierda Unida, ha sido investido este sábado como el primer alcalde de San Martín del Tesorillo. La octava localidad del Campo de Gibraltar echa así a andar con la constitución de su primer Ayuntamiento tras segregación de Jimena

La primera Corporación municipal en Tesorillo ha quedado constituida con una amplia mayoría absoluta de siete miembros para Izquierda Unida sobre los once que forman el nuevo Consistorio. El Partido Socialista de Jesús Solís tiene tres concejales mientras que el Partido Popular contará con una edil, María José Pro. De esta forma, todos los partidos que se presentaron a las municipales del 26 de mayo tendrán representación en el Pleno. 

Fernández Rey, tras tomar el bastón de mando, ha subrayado la importancia de la jornada al suponer la consolidación de Tesorillo como nueva localidad de la comarca y la provincia. "Es un día histórico y emocionante. Es una gran responsabilidad. Asumimos el reto con cariño y con ganas de hacer cosas por el pueblo", ha subrayado el alcalde. 

El alcalde tesorillero ha recordado que para llegar a la jornada de constitución del nuevo Ayuntamiento ha sido necesario recorrer un largo camino de 20 años. "Debo recordar a los muchos tesorilleros que han participado para llegar al día de hoy", ha manifestado Fernández en su breve turno de palabra.

Tesorillo proseguirá ahora, como Ayuntamiento plenamente constituido, con el proceso de construcción municipal. El recién elegido alcalde se marcó durante la campaña electoral como retos la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y la atracción de nuevas actividades económicas vinculadas al turismo y la diversificación de la agricultura

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios