Jesús Fernández Rey | Candidato de IU en Tesorillo “Debemos potenciar el distrito equino y los alojamientos rurales”

  • La planificación urbanística de un polígono y la puesta en marcha de la Policía, urgentes

Jesús Fernández Rey, candidato de IU en Tesorillo. Jesús Fernández Rey, candidato de IU en Tesorillo.

Jesús Fernández Rey, candidato de IU en Tesorillo. / Erasmo Fenoy

Jesús Fernández Rey concurre a las primeras elecciones en Tesorillo como municipio independiente con la aspiración de revalidar en el cargo tras gestionar la Entidad Local Autónoma desde 2015.

–¿Cuál es el principal valor de San Martín del Tesorillo como municipio?

–El entorno y las posibilidades de crecimiento que tenemos. Ahora, al depender de nosotros mismos, tenemos opciones de desarrollo más allá del tradicional sector agrícola y cítrico.

–¿Qué evaluación hace del periodo de transición entre la segregación y las elecciones?

–Ha ido bien. Todos los grupos nos hemos tenido que poner de acuerdo para echar a andar los comienzos de este municipio. Hemos solicitado a las diferentes administraciones todos aquellos requerimientos que necesitaba el pueblo.

–¿Cuál será la primera medida que pondrá en marcha si resulta elegido alcalde?

–Una de las primeras medidas, que preocupa en particular a la ciudadanía, es la seguridad. Establecer una Policía Local. Es el punto que requiere mayor atención. También redactar un Plan General de Ordenación Urbanística para el desarrollo del pueblo. El PGOU es importante porque nos permitiría crecer como municipio y establecer también un polígono industrial que demandan las empresas del pueblo. Mucha gente se ha ido de Tesorillo porque no hay terreno para construir. Es necesario un ordenamiento ya.

–¿Cómo se puede potenciar la economía de Tesorillo?

–Atrayendo inversores para desarrollar sectores vinculados al distrito equino. Tenemos muchas posibilidades porque Tesorillo tiene fincas que reúnen las condiciones que requieren los equipos del polo. Ademas, estamos a un paso de Sotogrande y tenemos el Dos Lunas como referente en materia de doma y concursos. También potenciar el turismo rural, con alojamientos y hospedajes. Es un mundo que en Tesorillo está aún por descubrir.

–¿Qué puede esperar un vecino cuando se constituya el Ayuntamiento?

–De su nuevo Ayuntamiento, un vecino puede y debe esperar tener a su alcance todos los trámites. Por ejemplo, antes teníamos que pedir incluso un empadronamiento. Todos nuestros impuestos serán revertidos en el pueblo. Todo está en marcha desde el 2 de octubre. Los vecinos están bastante contentos porque ya pueden hacer trámites hasta ahora impensables.

–Si gobierna, ¿qué objetivo se marca para el año 2023?

–En 2023 me gustaría dejar un Tesorillo que haya tenido un comienzo y unos cimientos fuertes. Un Tesorillo que ande por sí solo, con todas sus competencias y sin deuda. Que todo lo que consigamos como nuevo municipio del Campo de Gibraltar se haga sin endeudamiento para los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios