Cine y televisión

Las nuevas propuestas de Netflix España para este 2021

  • La plataforma anuncia tres series, dos largometrajes y dos 'realities', que se suman a los otros proyectos ya avanzados para este año y a su extenso catálogo internacional

  • Mónica Naranjo presentará 'Amor con fianza', una vuelta de tuerca al subgénero de parejas en crisis en entornos paradisíacos

Primer avance del 'reality' de Netflix 'Amor con fianza' / Netflix

2020 fue el (primer) año de la pandemia, el del confinamiento, el del pijama, el balcón y el sofá; el año en el que muchos descubrieron eso de las series y Netflix y en el que los ya enganchados se engancharon aún más. Para seducir a nuevos públicos y conservar a los ya conquistados, Netflix no ha echado el freno este 2021 sino que, si cabe, ha pisado aún más el acelerador. A principios de año anunció (y está cumpliendo) que estrenaría una película cada semana y a esa oferta se suman series de distintos géneros y formatos, realities y mucha, mucha producción española.

En un encuentro con la prensa la plataforma ha repasado qué ofrecerá a sus suscriptores en los próximos meses y ha avanzado algunos proyectos que se encuentran en diversas etapas de producción. De algunos no podemos adelantar aún nada, pero de estos otros sí. Así son los nuevos largometrajes, series y realities que prepara Netflix en España:

'Intimidad'

Serie dramática creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento, dirigida por Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Marta Font, Koldo Almandoz y protagonizada por Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener y Emma Suárez. Una historia que hará reflexionar al espectador sobre los límites entre la vida privada y la pública y sobre las consecuencias de una vulneración de la intimidad. La premisa argumental es la filtración a la prensa de un video sexual de una política con futuro prometedor.

'Baruca'

Serie de acción creada por Víctor Sierra y Xosé Morais, dirigida por Óscar Pedraza y protagonizada por Alberto Ammann y Luis Callejo. Seis episodios que se desarrollan durante una sola noche, la de Nochebuena, en la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. Un grupo de hombres armados se proponen capturar a Simón Lago, un peligroso asesino en serie. El director de la prisión, Hugo, podría entregarlo sin más y no habría mayor conflicto. Pero no está dispuesto a hacerlo, así que se prepara para resistir con un puñado de funcionarios y los propios internos.

'Si lo hubiera sabido (If only)'

Serie creada por la guionista turca Ece Yörenç, adaptada por Irma Correa y protagonizada por Megan Montaner y que sigue la historia de Emma, una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de 10 años con Nando y su vida familiar. Atrapada en una rutina sin emoción, fantasea con la idea de que, si pudiera volver atrás, no aceptaría la propuesta de matrimonio, hasta que llega a la conclusión de que debería divorciarse. Una grieta en el continuo espacio-tiempo, provocada tal vez por un eclipse lunar inusual, la lleva diez años atrás, lo que le da la oportunidad de reexaminar su vida y decidir qué hacer con ella.

Protagonistas de 'A través de mi ventana' Protagonistas de 'A través de mi ventana'

Protagonistas de 'A través de mi ventana' / Netflix

'A través de mi ventana'

Adaptación cinematográfica de la exitosa novela homónima de Ariana Godoy, que dirige Marçal Fores y cuyo rodaje comenzó el 14 de marzo. La escritora venezolana Ariana Godoy comenzó esta historia en Wattpad, donde se convirtió en un fenómeno internacional con las andanzas de Raquel, loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino, al que observa sin ser vista y sin haber cruzado una palabra con él.

'Eres tú'

Comedia romántica producida por Zeta Studios con Paloma Molina y Miriam Rodríguez al frente de la producción ejecutiva y Cristóbal Garrido y Adolfo Valor como guionistas. Está protagonizada por Javier, que con su primer beso, a los 16 años, descubrió que con un solo beso era capaz de ver qué futuro iba a tener esa relación.

'Amor con fianza'

Un entorno paradisíaco, varias parejas que pondrán a prueba su relación. Netflix se apunta a este peculiar y popular subgénero con una propuesta presentada por Mónica Naranjo cuyo título remite al ya lejano Confianza ciega. La peculiaridad en Amor con fianza es que no habrá elementos externos que operen contra las parejas: el enemigo serán ellos mismos. Deberán demostrar que son sinceros y honestos y, para destapar las posibles mentiras, se someterán a una tecnología capaz de detectarlas a través de los ojos. Sigue el formato concurso y el premio se lo llevará la pareja más auténtica o que al menos parezca serlo.

'Georgina'

Otro reality, este protagonizado por Georgina Rodríguez, modelo, madre, influencer, empresaria y bailarina pero a la que casi todo el mundo conoce mejor como pareja de Cristiano Ronaldo. Esta producción se adentrará en la persona tras el personaje y los focos para ofrecer un retrato humano de la joven.

'Insiders'

Ya se había anunciado, pero Netflix ha dado algunos detalles más (no demasiados) de este proyecto para el que en la actualidad busca a sus participantes por medio de castings masivos. La selección final será a finales de mayo en Madrid y unos días antes, el 10 de mayo, darán a conocer la identidad de su presentadora. La curiosidad es que ninguno de los aspirantes sabe a qué se está presentando, solamente que el ganador se llevará 100.000 euros de premio.

Vídeo de la miniserie de Netflix 'El inocente' / Netflix

Otros proyectos

La compañía aprovechó para repasar otras novedades en producción o a punto de estrenarse, tanto nacionales como internacionales, y en algunos casos, ofrecer nuevos materiales o fechas de estreno. 

Es el caso de El inocente, miniserie de Oriol Paulo con Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y Jose Coronado que se estrena el 30 de abril y de la que se han dado a conocer imágenes exclusivas.

Quim Gutiérrez en 'El Vecino' Quim Gutiérrez en 'El Vecino'

Quim Gutiérrez en 'El Vecino' / Netflix

De El Vecino, por su parte, se ha anunciado la fecha del estreno (21 de mayo) de la segunda y última temporada de esta serie dirigida por Ernesto Sevilla, Raúl Navarro, Víctor García León y Mar Olid y protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago y Fran Perea.

Siguiendo con producciones españolas, el 23 de junio llegará a la plataforma el largometraje documental El caso Wanninkhof-Carabantes, que 20 años después revisa los mediáticos crímenes. El proyecto de la cineasta Tània Balló cubre los múltiples enfoques del caso: judicial, policial, político, mediático, sociológico y de perspectiva de género.

Y, mientras continúa la producción de la serie Feria, rodada en parte en Zahara de la Sierra, Netflix comenzó a grabar el 5 de abril otra serie, Érase una vez… pero ya no. Una especie de antología de anticuentos (con canciones) creada y dirigida por Manolo Caro y protagonizada por Sebastián Yatra, Rossy de Palma, Asier Etxeandia, Daniela Vega, Mariana Treviño, Mariola Fuentes, Itziar Castro, Mónica Maranillo y Nia Correia.

Imagen del rodaje de 'Érase una vez… pero ya no'. Imagen del rodaje de 'Érase una vez… pero ya no'.

Imagen del rodaje de 'Érase una vez… pero ya no'. / Netflix

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios