A pie de calle
Este programa de policías llega a Canal Sur
Estreno
Batalla de restaurantes llega a La Sexta, el nuevo programa de Alberto Chicote, quien ya ha comenzado a grabar la novena temporada de Pesadilla en la cocina. Batalla de restaurantes es un formato de Zeppelin que es más conocido en Cataluña por el exitoso programa Joc de cartes, en TV3.
Ahora es el chef madrileño el que pone en liza a cuatro restaurantes cada semana y con una temática concreta para que los cocineros se luzcan ante sus compañeros y los convenzan de que son los mejores. Chicote se reserva la última palabra tras la visita entre todos, en la que cada noche intentarán seducir a los rivales.
Esta primera temporada de Batalla de restaurantes llega este jueves a La Sexta y viaja a ocho rincones de España para comprobar el nivel de elaboración de sus especialidades. Cádiz es la primera etapa, el jueves 1 de febrero, entrega de estreno. Al nivel de la cocina gaditana les seguirá Vigo, la isla de Menorca, Zaragoza, Gijón, Murcia, Toledo y Madrid.
En cada uno de estos lugares cuatro locales compiten por la especialidad de la zona, con 10.000 euros de premio al ganador. Las especialidades son el mejor atún rojo en el caso gaditano, el mejor marisco, la mejor caldereta de langosta, las mejores migas, la mejor fabada, el mejor caldero, la mejor carne de caza y el mejor cocido.
Batalla de restaurantes está basado en el formato My Restaurant Rocks, distribuido por Red Arrow Studios International y que ya cuenta con 17 temporadas en Alemania, 9 en Italia y en Francia es un fenómeno con distintas secuelas.
En el primer programa con el mejor atún rojo de Cádiz estos son los restaurantes que intervienen en el nuevo programa de Chicote.
En Batalla de Restaurantes participarán de Cádiz los locales Ciclo, "una apuesta muy personal de Luis Callealta", presenta la cadena; Burlesque, un restaurante de inspiración parisina, participando su jefe de cocina, Ramon Barberi; Villanos Bistró Canalla, el restaurante de Juan Pedro Medina; y en El Puierto, Puerto Mío, ubicado en la Bajamar, con la cocinera María Florencia Centeno.
Será una entrega muy gaditana donde además del atún rojo se mostrará la riqueza gastronómica de la Bahía conociendo otras recetas y productos típicos.
También te puede interesar
Lo último
Diafragma 2.8
Paco Guerrero
De aislados
Tribuna abierta
Iulia Traducta, más allá de la arqueología
Historias de Algeciras: El Sexenio Democrático (1868-1874)
Un puerto con futuro, un alcalde acreedor y un mandato de sepultura