TV-Comunicación

Alberto Chicote pone a parir la tortilla y las croquetas de 'Amar es para siempre'

Chicote prueba las croquetas de El Asturiano

Chicote prueba las croquetas de El Asturiano

El chef de Pesadilla en la cocina, Alberto Chicote, listo para dar las campanadas con Cristina Pedroche, se presentó en esta semana en el serial Amar es para siempre, que entra en su recta final, para comprobar la calidad del bar El Asturiano, eje de las tramas. En un contexto con humor, Chicote se sentaba a la mesa para comprobar el trabajo de Marcelino, el ya longevo personaje de Manu Baqueiro. El chef reprendió al equipo de El Asturiano, la tortilla y las croquets no tenían calidad de la fama que les precede.

El chef, en su papel de experto y exigente examinador, se quejaba de que la mesa "bailaba" y que la tortilla del local, ambientado ahora en la entrada a los 80, está “seca” y con toque de ajo que no le gustaban. "¿Qué somos ahora, cocineros todos?", protestaba Marcelino, herido en su orgullo de cocinero favorito del barrio. Fue otro guiño con ironía ya que Manu Baqueiro llegó a ser finalista el pasado año en MasterChef Celebrity, cayendo el duelo ante Lorena Castell.

Chicote puso nota baja a la tortilla de Amar es para siempre. Sobre la croquetas, el de Pesadilla en la cocina, insistió en los típicos defectos que encuentra en los locales que no trabajan bien. A las John Wayne, las afamadas croquetas de Manoltita (el también longevo personajes de Itziar Miranda), le faltaba cremosidad, sedosidad para que la bechamel sea complemento armónico con los tropezones y la cobertura crujiente del rebozado. No tenían equilibrio.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote listos para una película navideña Cristina Pedroche y Alberto Chicote listos para una película navideña

Cristina Pedroche y Alberto Chicote listos para una película navideña

Marcelino se indignó, ya que las croquetas son referencia de El Asturiano desde hacía 40 años (justo cuando comenzaba la ficción con Amar en tiempos revueltos). Se enfada con el tal Alberto que aparece así, de improviso y criticón, por su bar. "Si va a venir aquí con su sombrerito y su abriguito a blasfemar, cuidaíto",  advierte Marcelino. Y Chicote retó al dueño porque las croquetas de El Asturiano son "muy mejorables".

Se han emplazado para demostrar quién es el mejor maestro croquetero del barrio de Amar es para siempre. El vídeo con la escena lo ha seleccionado Antena 3.

Chicote se sumado a los cameos de la despedida esta serie de otros rostros de la cadena, como el meteorólogo Roberto Brasero, Roberto Leal o Sonsoles Ónega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios