Coronavirus Tarifa da por suspendido el concurso de Carnaval de 2021

  • La comisión de seguimiento de la Covid-19 busca alternativas para los actos de calle que sean compatibles con las restricciones

  • El programa de festejos de Navidad dará prioridad a las actividades infantiles

Una multitud sigue el carrusel de coplas en la Calzada de Tarifa. Una multitud sigue el carrusel de coplas en la Calzada de Tarifa.

Una multitud sigue el carrusel de coplas en la Calzada de Tarifa. / E. Fenoy

Tarifa suspende el concurso del Carnaval de 2021 por el coronavirus, lo que supone dejar por el camino otra de sus celebraciones destacadas, mientras que busca alternativas para la celebración de fiestas de calle que sean compatibles con las restricciones para evitar la propagación de la enfermedad.

El Ayuntamiento de la localidad, a través del área municipal de Festejos, ha valorado esta semana en la comisión técnica de seguimiento de la Covid-19 la suspensión del concurso de agrupaciones carnavalescas de 2021. La actual crisis sanitaria desaconseja la celebración de este tipo de citas multitudinarias y desde la concejalía de Festejos se ha adoptado con suficiente antelación una decisión de la que están pendientes los aficionados a las coplas de Carnaval.

La decisión responde además a las medidas preventivas actuales que prohíben las reuniones de más de seis personas. La pandemia ha alterado el calendario habitual de los ensayos de los aficionados. El área municipal de Festejos ha enviado un mensaje de ánimo a los aficionados, "a la espera de que un contexto seguro y libre de riesgos permita reactivar la fiesta".

Sobre el Carnaval de calle, el Ayuntamiento trabaja para plantear alternativas seguras a una celebración muy arraigada en las costumbres locales que, en las circunstancias actuales, sería inviable. Pendientes de la evolución de la pandemia, Festejos no descarta la posibilidad de organizar algún otro tipo de evento que permita recordar el tiempo de carnaval en el marco del cumplimiento estricto de las medidas sociosanitarias.

La comisión también ha valorado la programación navideña que puede mantenerse ajustada al cumplimiento estricto de las medidas de seguridad. Esta programación daría prioridad a las actividades para la población infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios