Gastronomía

Tarifa sabe a atún rojo de almadraba

La tapa del restaurante El Guapo, de Tarifa.

La tapa del restaurante El Guapo, de Tarifa. / Erasmo fenoy

Tarifa sabe estos días a atún rojo de almadraba. El pata negra del mar protagoniza hasta este domingo la décima edición de la Ruta del Atún, un evento consolidado en el calendario de la localidad y que cada año supone un aluvión de creatividad de la mano del sector hostelero.

Un total de 26 establecimientos participan con sus tapas especiales creadas con este manjar en la iniciativa organizada por la Federación Asociaciones Empresarios de Tarifa, la Asociación Gastronómica de Tarifa, las organizaciones de pesca artesanales de Tarifa y el Ayuntamiento de la localidad. Sencillos guisos, tartares y presentaciones más sofisticadas llenan este fin de semana las mesas de los bares y restaurantes de la localidad a razón de 5 euros la tapa con bebida y 4 euros solo la elaboración.

Los primeros visitantes de la temporada y los asiduos del Campo de Gibraltar no se han perdido la oportunidad de degustar las creaciones. Además, durante todo el fin de semana se han programado eventos en una agenda de actos para animar la actividad en el centro tarifeño.

Una tapa de la Ruta del Atún de Tarifa. Una tapa de la Ruta del Atún de Tarifa.

Una tapa de la Ruta del Atún de Tarifa. / Erasmo fenoy

Así, este sábado se ha celebrado una degustación de atún rojo en las inmediaciones de la lonja preparada por los cocineros Miguel Suárez e Isabel Ojeda. Para el domingo, último día de la ruta, habrá música en directo. 

Y como en las anteriores ediciones, tapear con atún rojo tiene premio. El público que logre reunir dos sellos de cada una de las cuatro zonas marcadas en el mapa participará en el sorteo de dos premios de 250 euros. Para ello, además del tradicional tapaporte en papel este año se ha implantado una app para móviles. 

La almadraba de Tarifa inició su actividad el pasado 6 de mayo con la captura de 115 atunes. Para esta campaña cuenta con una cuota pesquera idéntica a la de 2023: 349,45 toneladas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios