Todos los Santos Tarifa, un puente con el ambiente de un fin de semana de primavera

  • La localidad registra una buena afluencia de visitantes sin llegar a la saturación

Una mujer pasea por la orilla de la playa de Los Lances, en Tarifa, este domingo. Una mujer pasea por la orilla de la playa de Los Lances, en Tarifa, este domingo.

Una mujer pasea por la orilla de la playa de Los Lances, en Tarifa, este domingo. / Erasmo Fenoy

Un paseo por la orilla del mar para recargar fuerzas y vitamina D, un reconfortante desayuno en un chiringuito, una buena cerveza con una tapa en cualquiera de las terrazas de sus plazas y callejuelas o simplemente mirar escaparates. Hay casi tantos planes de ocio posibles en Tarifa como visitantes.

Por eso, Tarifa estaba en el arranque del puente de Todos los Santos entre los destinos predilectos para una visita de un día o bien para pasar el fin de semana con jornada extra de descanso. Buscar el equilibrio entre la actividad económica en el sector del turismo y la hostelería junto con la seguridad sanitaria era el objetivo principal del Ayuntamiento. "Y por ahora lo estamos consiguiendo", ha valorado este domingo el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz.

Las calles de Tarifa presentan ambiente, pero también holgura. Al igual que en los establecimientos hosteleros donde conseguir mesa no resulta una misión imposible como en verano. Y por la línea costera hay espacio suficiente para pasear. El mensaje de las autoridades de evitar los desplazamientos parece haber calado también aquí junto con las restricciones para viajar desde Sevilla o Madrid, dos puntos que aportan gran número de visitantes en periodos vacacionales. 

"Hay gente, pero está tranquilo. Se nota que hay visitantes pero con calma", ha insistido Ruiz. Las autoridades locales habían trazado un plan de seguridad con un refuerzo de las unidades de la Policía Local y la Guardia Civil para controlar el flujo de visitantes, el trasiego por las calles del centro y posibles aglomeraciones. "Por el momento, está funcionando", ha remachado Ruiz. El ambiente se asemeja más bien al de un fin de semana de primavera gracias a las agradables temperaturas.

La noche de Halloween también ha estado marcada por la tranquilidad. "Había grupos de chavales por la tarde, pero el toque de queda ayuda. No nos han reportado incidencias a primera hora de la mañana", según el alcalde.

Zona de paseo junto a Los Lances. Zona de paseo junto a Los Lances.

Zona de paseo junto a Los Lances. / Erasmo Fenoy

A su vez, los negocios de hostelería comienzan a buscar fórmulas para captar clientes para cenas tempranas con las que salvar el turno de noche dado que a las 22:30 no es difícil ver a gente con el paso apresurado de vuelta a casa o a su apartamento. 

El Ayuntamiento de Tarifa tiene previsto evaluar una vez pasado el fin de semana el impacto del puente en el municipio. Previo a este puente se había planteado un control exhaustivo en zonas habituales de reuniones juveniles y la planificación de flujos concretos en las zonas del centro en la que se espera una mayor afluencia de personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios