Tarifa

Tarifa extremará la vigilancia en el centro urbano durante el puente de Todos los Santos

  • Policía Local y Guardia Civil incidirán en las zonas de aglomeración de jóvenes y de ocio nocturno

  • Se establecerán flujos de entrada y salida en los lugares de mayor afluencia

Una calle del centro de Tarifa. Una calle del centro de Tarifa.

Una calle del centro de Tarifa. / Nacho Marín

La Policía Local de Tarifa y la Guardia Civil, con la colaboración de Protección Civil, vigilarán este fin de semana, con motivo del puente de Todos los Santos, que se cumplen todas las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus. El Ayuntamiento ha celebrado este miércoles una reunión de la comisión técnica contra la Covid-19 en la que se ha decidido, a la espera de las consideraciones que adopte la Junta de Andalucía, un control exhaustivo en zonas habituales de reuniones juveniles y la planificación de flujos concretos en las zonas del centro en la que se espera una mayor afluencia de personas. 

Durante el próximo fin de semana se hará especial hincapié en el cumplimiento estricto de la normativa en situaciones y eventos como celebraciones, aforos o distanciamiento de mesas y sillas en establecimientos. Además, ante una posible afluencia de jóvenes en la calle en la noche de Halloween, también se intensificará la vigilancia de zonas habituales en las reuniones juveniles. Otra de las medidas propuestas es la planificación de flujos concretos para la salida y evacuación de las zonas del centro de especial afluencia en el ocio nocturno.

Servicios municipales

El Ayuntamiento de Tarifa tiene previsto reactivar de forma paulatina sus servicios y centros públicos, con aforos y medidas higiénico-sociales que garanticen la seguridad. A la espera de conocer el alcance de posibles medidas adicionales por parte de la Junta, la comisión técnica ha confirmado la reactivación de las actividades terapéuticas y las practicadas en recintos deportivos al aire libre a partir de la primera semana de noviembre. Será con aforos aún más reducidos y con las pertinentes medidas higiénicas.

El acuerdo de reactivar estas actividades y servicios se sustenta en la certeza de que el incremento de contagios de las últimas fechas proviene principalmente de los ámbitos sociales y domésticos. Los responsables municipales entienden que las medidas municipales de limitación de acceso y suspensión de servicios no están teniendo un reflejo en la reducción de los contagios, localizados en otros ámbitos en los que se pide responsabilidad, prudencia y cuidado escrupuloso. Para el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez, "se trata de tener en cuenta el esfuerzo y civismo, y no perjudicar a los ciudadanos responsables que sí están cumpliendo con responsabilidad todas las indicaciones y se encuentran servicios suspendidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios