La Policía Local de Tarifa sanciona a un establecimiento que carecía de licencia para poner música
Los agentes llevan a cabo una campaña para garantizar el cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía
'Tarifa no se vende', en contra de que el Ayuntamiento pida el antiguo cuartel de Infantería de Marina sin coste para las arcas municipales

Tarifa/La Policía Local de Tarifa ha sancionado a un establecimiento y ha precintado sus aparatos musicales dentro de la campaña que ha iniciado para garantizar el cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía ante las quejas e intervenciones relacionadas con establecimientos que carecen de licencia para la emisión de música. Los agentes también han abierto varios expedientes administrativos en colaboración con el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Cádiz.
La Jefatura recuerda que la normativa andaluza establece que los establecimientos públicos deben contar con las licencias y autorizaciones pertinentes para la celebración de espectáculos y actividades recreativas, aun cuando estos se encuentren situados en espacios abiertos, en la vía pública, en zonas marítimo-terrestres o portuarias, o en cualquier otra zona de dominio público. La Policía Local de Tarifa recuerda que, en el ejercicio de sus funciones de inspección y control, está facultada para acceder en todo momento a los establecimientos públicos y requerir la documentación necesaria que acredite el cumplimiento de la normativa vigente. En caso de incumplimiento, pueden adoptarse medidas como la apertura de expedientes administrativos y el precinto de los locales infractores.
"Esta campaña busca garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, asegurando que los establecimientos cumplan con las normativas vigentes en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas", indica la Jefatura.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA