Nuevos Aires Tarifa acusa al PSOE de orquestar una campaña de desprestigio hacia el gobierno local
La formación independiente insiste en que no señaló a ningún funcionario por una filtración de documentación
El PSOE de Tarifa muestra su preocupación por el "deterioro" del clima laboral en el Ayuntamiento y exige responsabilidades al alcalde
Nuevos Aires Tarifa (NAT) ha reprochado este lunes al PSOE de la localidad la campaña de "desprestigio" contra el portavoz del partido independiente y teniente de alcalde, Jorge Benítez, que la formación considera "un intento por enturbiar la labor que desarrollamos desde el gobierno municipal".
A finales de la semana pasada, el PSOE de Tarifa apuntaba al "deterioro" del clima laboral en el Consistorio y señalaba a Benítez como supuesto responsable de un enfrentamiento con un funcionario municipal al término de un pleno. Según el PSOE, Benítez habría acusado al portavoz socialista, Francisco Ruiz, y a empleados municipales de una supuesta filtración de información.
Algo que NAT niega: "Se nos acusa falsamente de un hecho grave. En ningún momento se acusa a persona alguna de manera directa, aunque sí se hace referencia a la existencia de una filtración de información interna, algo que es evidente y que ha sido ya trasladado a varios responsables de áreas del Ayuntamiento, así como al propio secretario municipal, sin que hasta la fecha se haya tomado medida alguna al respecto. Desde NAT defendemos una administración honesta, transparente y leal con la ciudadanía. No vamos a permitir que se vulneren los principios más básicos del servicio público, como son el respeto, la lealtad institucional y la confidencialidad".
Para Nuevos Aires, la gestión pública no puede convertirse "en un mercadeo de información fuera de los cauces legales". "El portavoz de NAT, con total responsabilidad, ha expuesto un hecho contrastado y reprochable, pero en ningún caso ha señalado a nadie. Será la justicia la que dilucide si existe reproche penal por estas filtraciones e identifique a sus responsables sean estos quienes sean. Igualmente habrá que analizar desde un punto de vista legal, las graves acusaciones infundadas lanzadas por el portavoz del PSOE cuando existe un video en el que claramente se puede comprobar que no se le atribuyen los hechos a nadie en concreto, pero sí se le interpela al portavoz del PSOE a que diga de dónde ha sacado esa información sesgada", concluye el partido independiente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA