El PSOE de Tarifa muestra su preocupación por el "deterioro" del clima laboral en el Ayuntamiento y exige responsabilidades al alcalde

Los socialistas señalan al primer teniente de alcalde, Jorge Benítez, como protagonista de una nueva actitud “beligerante” contra el grupo socialista y el funcionariado municipal

La bancada socialista en el Pleno de Tarifa.
La bancada socialista en el Pleno de Tarifa. / E. S.

El PSOE de Tarifa ha expresado públicamente su profunda preocupación por el ambiente laboral que, según denuncia, se vive en el Ayuntamiento de la localidad, al que califica de “tenso e inadecuado” para el normal funcionamiento de la administración pública.

La formación socialista responsabiliza directamente al alcalde, el popular José Antonio Santos Perea, de la crispación vivida durante el último pleno ordinario, celebrado el pasado jueves, y señala al primer teniente de alcalde, Jorge Benítez, como protagonista de una nueva actitud “beligerante” contra el grupo socialista y el funcionariado municipal.

Según el comunicado difundido, Benítez habría acusado al portavoz socialista, Francisco Ruiz, y a empleados municipales de una supuesta filtración de información, que, según el PSOE, “quedó ampliamente desmentida en ese mismo momento” por el propio Ruiz Giráldez.

El incidente, sin embargo, no terminó en el pleno. A su término, se habría producido un enfrentamiento directo entre Jorge Benítez y un funcionario, que obligó a intervenir tanto al portavoz socialista como a otro empleado del Ayuntamiento.

El PSOE recuerda que ya el pasado 19 de marzo expresó públicamente su alarma por la situación interna tras la petición de dimisión de Jorge Benítez formulada por el sindicato CSIF, y posteriormente respaldada por CCOO, en un contexto marcado por las acusaciones del edil contra empleados públicos.

“Las continuas acusaciones infundadas están generando un clima irrespirable en el Ayuntamiento de Tarifa, que perjudica gravemente a los vecinos y vecinas del municipio”, afirma el grupo municipal socialista, que reclama una solución inmediata al alcalde y exige que asuma su responsabilidad como máximo dirigente de la corporación local.

stats