Tarifa

El nuevo parque de bomberos de Tarifa entra en funcionamiento

  • Las instalaciones mejorarán las condiciones de sus 16 trabajadores

Autoridades y técnicos, en la inauguración del nuevo parque de bomberos de Tarifa Autoridades y técnicos, en la inauguración del nuevo parque de bomberos de Tarifa

Autoridades y técnicos, en la inauguración del nuevo parque de bomberos de Tarifa / E. S.

El nuevo parque de bomberos de Tarifa, situado en La Marina, ha entrado en funcionamiento este miércoles. La puesta en marcha de estas instalaciones supone un revulsivo para los 16 trabajadores del dispositivo local del Consorcio Provincial de Bomberos.

El anterior parque no reunía las condiciones para el entrenamiento diario y los simulacros de la plantilla, que ahora dispone de espacios concretos para la formación continua y el simulacro de rescates en altura, sótanos, etc.

El buen ritmo mantenido durante su construcción y su acondicionamiento interior ha permitido cumplir con los plazos previstos para su puesta en marcha este mes de abril. El presidente del CBPC, Francisco Vaca, junto al alcalde Tarifa,Francisco Ruiz Giráldez, hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones acompañados por personal técnico y operativo del consorcio y del Ayuntamiento de la localidad.

Ubicado en la zona de La Marina, es un parque de tipo tres, similar a los de Jimena y San Roque. Está situado en una parcela de 5.142 metros cuadrados de titularidad pública, cedida al CBPC. Las nuevas instalaciones ocupan 1.990 metros cuadrados útiles y están dotadas de cocheras y accesos, áreas de administración y dependencias, zona de gimnasio y patio de maniobras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios