Tarifa

El nuevo parque de bomberos de Tarifa entrará en servicio en abril

  • La obra civil del edificio está concluida a falta del equipamiento

  • El Consorcio incorporará un nuevo vehículo a la flota de la localidad

Fachada principal del nuevo parque de bomberos de Tarifa. Fachada principal del nuevo parque de bomberos de Tarifa.

Fachada principal del nuevo parque de bomberos de Tarifa.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz mantiene la previsión de la puesta en funcionamiento del nuevo parque de bomberos de Tarifa para el próximo mes de abril, según aseguró a Europa Sur su presidente, Francisco Vaca. La obra civil del futuro parque, enclavado en la zona de La Marina y ejecutada por Ferrovial, está terminada a falta de trámites administrativos como las certificaciones y enganches a los suministros de electricidad y agua.

“Confiamos en obtener la certificación final de la obra en torno al 20 de marzo. En paralelo, el Consorcio tiene abierta la licitación para la compra del mobiliario y otros equipos necesarios para el futuro parque. Además, los bomberos de Tarifa tendrán un vehículo más en su flota”, explicó Vaca, quien agradeció a los bomberos tarifeños su trabajo y la paciente espera para abandonar las obsoletas instalaciones de la calle Magallanes que ahora afronta su recta final.

El parque de Tarifa tendrá una superficie útil cercana los 2.000 metros cuadrados, edificados sobre una parcela de más de 5.000 metros. La construcción, iniciada en febrero de 2018, está valorada en 2,5 millones de euros. El recinto atenderá las incidencias de Tarifa, Facinas, Tahivilla y hasta 19 núcleos rurales y diseminados, sumando, estas localidades, una población de 18.000 habitantes, aunque con un crecimiento sensible en épocas de afluencia turística, y un radio de actuación de 420 kilómetros cuadrados.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz tiene en la localidad 16 trabajadores y cuatro vehículos: una autobomba rural pesada (3.000 litros) y otra ligera (1.000 litros) así como un vehículo de rescate ligero y otro de apoyo logístico.

Vaca resaltó la importancia de la colaboración institucional para poner en marcha el proyecto. “La colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa y su alcalde, Francisco Ruiz, ha sido máxima. Desde enero de 2016 se pusieron en marcha los trabajos para la cesión definitiva de unos suelos idóneos en la zona de La Marina. La primera piedra se puso en febrero y la constructora ha cumplido con los plazos. Estamos muy satisfechos”, concluyó el presidente del Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios