El hotel Misiana de Tarifa reabre este viernes tras una reforma integral y con un enfoque más allá de la estacionalidad

La empresa busca captar viajeros durante todo el año para el invierno con rutas turísticas por la provincia, Tánger y Gibraltar

La pesca de Tarifa suspira por el atún rojo que le sobra a Canarias

Una de las habitaciones del hotel Misiana
Una de las habitaciones del hotel Misiana / E. S.

Tarifa recupera este viernes uno de sus establecimientos más reconocidos tras una profunda reforma. El hotel Misiana reabre sus puertas este viernes con una nueva estética y una clara apuesta por alejarse de la estacionalidad propia del verano tarifeño.

El establecimiento, con su directora Patricia Zapardiel al frente, se ha sometido a una reforma integral que ha culminado en 14 estancias y una suit en la última planta con terraza privada y una reinterpretación del edificio "desde una mirada sofisticada y funcional". Los colores vivos y una inspiración en los años 60 y 70 protagonizan la apuesta estética, que quiere ofrecer un "lujo discreto" a sus clientes.

Las habitaciones han sido insonorizadas y, según la compañía, cuentan con "cabeceros artesanales, exclusivos colchones y lencería de algodón de alta calidad", remarcando la apuesta de convertirse en un hotel boutique que acerque el lujo sin caer en la ostentación innecesaria.

El nuevo Misiana mantiene la línea de sus dos hoteles hermanos, La Sacristía y El Escondite, del grupo La Sacristía, ha realizado una importante inversión, que no ha trascendido, para renovar el establecimiento, que perteneció hace años a la cantante Ana Torroja. "Son hoteles con carácter", asegura su directora, que resalta la intención de que los huéspedes "se sientan como en casa" y que vivan "la esencia de la Tarifa de verdad", recordando el estilo que caracterizaba a la ciudad tiempo atrás.

Recepción del hotel Misiana de Tarifa
Recepción del hotel Misiana de Tarifa / E. S.

Desde la puerta del hotel se accede fácilmente a las callejuelas tarifeñas y playas, como la Playa Chica o Los Lances, que se encuentran a unos 10 minutos caminando, así como el puerto que conecta en menos de una hora Europa con Marruecos. Precisamente la conectividad con otros puntos es una de las bases de la apuesta del renovado Misiana, que pretende llegar más allá de la estacionalidad veraniega que caracteriza a Tarifa. Por eso, ofrecen a sus huéspedes excursiones a otros puntos de la provincia, como Vejer y Zahara de los Atunes, así como a Gibraltar y Tánger. El objetivo: mantener la afluencia de visitantes todo el año.

El perfil de cliente es principalmente extranjero, pero de un nivel cultural medio alto. Los países que más huéspedes aportan al grupo son Estados Unidos, Francia, Reino Unido e, incluso, algunos de Asia. A esto se suman residentes de otros estados en la Costa del Sol, malagueños y madrileños.

A todo esto se suma, en la planta baja, el restaurante Boca Ratón, que abrirá el próximo 7 de julio dirigido por los chefs Jaime Sirat y Javier Cuesta. Este espacio espacio toma inspiración de la Florida dorada aunque pretende acercarla al aire más local. Abrirá para desayunos y cenas.

stats