Parque Natural del Estrecho

La Guardia Civil desaloja a la comuna hippie 'Familia Arcoiris' de Bolonia, en Tarifa

Un grupo acampa en la playa nudista de El Chorrito, este viernes.

Un grupo acampa en la playa nudista de El Chorrito, este viernes. / Jorge del Águila

La Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente han comenzado el desalojo del medio centenar de miembros de la comuna hippie 'Familia Arcoiris' que había acampado en los alrededores de Bolonia, en Tarifa. La comuna había sido desalojada anteriormente, hace una semana, de la Sierra de Grazalema, en el interior de la provincia de Cádiz. 

El medio centenar de personas se trasladó en los últimos días hasta un lugar privilegiado en pleno Parque Natural del Estrecho, una finca privada cuyo dueño interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Tarifa. El grupo especializado en seguridad rural aguardó a que la Autoridad judicial competente emitiese una orden de desalojo para poder actuar. Una vez recibida, la operación de desalojo ha comenzado a desarrollar sin incidentes. 

Bañistas en la playa de El Chorrito, en Bolonia, este viernes. Bañistas en la playa de El Chorrito, en Bolonia, este viernes.

Bañistas en la playa de El Chorrito, en Bolonia, este viernes. / Jorge del Águila

Los hippies instalaron una carpa y, alrededor de ella, cantan, bailan, meditan, practican el nudismo y el amor libre, rezan y encienden fuego para calentarse la comida. También hay varias tiendas de campaña. Hasta el lugar sólo puede llegarse a pie, caminando alrededor de una hora a través de senderos. Los vecinos que viven entre Bolonia y Punta Paloma alertaron del peligro que supone que este grupo haga hogueras en la zona, cuando todavía se recuperan del último incendio forestal que quemó 44 hectáreas a comienzos de abril

La 'Familia Arcoiris' acampó exactamente en el Huerto del Gallego, muy cerca de la playa nudista de El Chorrito, donde también acuden a determinadas horas del día a darse un baño, según han informado a Europa Sur residentes del lugar. La mayoría de estos hippies, según las mismas fuentes, son extranjeros que caminan hasta las tiendas de Bolonia para comprar provisiones y después regresan a su campamento. Entre ellos también conviven varios niños

Hace escasos días, Bolonia era nombrada la Mejor playa de España 2023, según los lectores de la prestigiosa revista de viajes Traveler.

The Rainbow Family

En los últimos veranos, este grupo nómada ha organizado encuentros similares al de Tarifa en otros puntos de España, como La Rioja y Asturias, principalmente sobre los meses de junio y julio, según el ciclo lunar. Son herederos de The Rainbow Family, fundado en Estados Unidos en 1972, un movimiento que promueve "eventos pacíficos" con el objetivo de convivir en comunión con la naturaleza: la paz, el amor libre y la unión con la madre tierra, practicando el nudismo y la defensa de los valores igualitarios ni jerárquicos, son sus reglas.

Aseguran ser veganos, enemigos de la tecnología y en sus encuentros no es posible llevar drogas de ningún tipo, quedando también prohibido el consumo de alcohol.

En Benaocaz, antes de ser desalojados, explicaron que pensaban acampar allí hasta la luna nueva del 18 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios