Fiestas

La cabalgata agrícola de la Virgen de la Luz de Tarifa, suspendida por el coronavirus

  • La hermandad baraja trasladar la imagen de la patrona en rogativa bajo estrictas medidas para evitar aglomeraciones

La cabalgata agrícola de 2019. La cabalgata agrícola de 2019.

La cabalgata agrícola de 2019. / Jorge del Aguila

Una celebración más que se cae del calendario por el coronavirus. La junta de gobierno de la hermandad de María Santísima de la Luz Coronada, patrona de Tarifa, ha acordado la suspensión de la tradicional cabalgata agrícola de este año 2020 con la que la imagen es traída desde la ermita de Caheruelas hasta el templo mayor de San Mateo cada primer domingo de septiembre.

La congregación ha anunciado la decisión, adoptada por unanimidad de la junta de gobierno en una reciente reunión, que se suma al anuncio del Ayuntamiento de Tarifa de no celebrar la Feria de este año para evitar aglomeraciones y riesgos de rebrote de la enfermedad.

La edición de este 2020 hubiera sido la número 106 desde que se instauró esta tradición, en 1914. El evento está declarado de interés turístico de Andalucía y cada año congrega a centenares de personas que acompañan el camino, tanto a pie como a caballo.

Queda suspendido de esta forma el multitudinario camino que se efectúa con las imágenes de la Virgen de la Luz y de San Isidro, si bien la hermandad baraja una alternativa. La entidad no descarta efectuar un traslado en rogativa de la Virgen “por el bien espiritual de todos los hermanos y de toda la feligresía tarifeña”.

En caso de realizarse, se haría bajo estrictas medidas de seguridad, con el número indispensable de personas y en la intimidad para evitar aglomeraciones. Si esta iniciativa acaba cristalizando, la hermandad avisará una vez que la Virgen esté en San Mateo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios