Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa autoriza el aumento de terrazas en Semana Santa

  • La medida se aplicará de manera excepcional desde este viernes, 26 de marzo, al 5 de abril

Una terraza, en el centro de Tarifa.

Una terraza, en el centro de Tarifa. / Nacho Marín

El Ayuntamiento de Tarifa autorizará a bares y restaurantes una ampliación del espacio que ocupan sus terrazas con motivo de la Semana Santa, desde este viernes, 26 de marzo, hasta el 5 de abril. Solo podrán beneficiarse de esta medida los establecimientos que ya disfrutaron de ella el año pasado y una vez que pase la fecha indicada se deberá volver a las ocupaciones originales.

Esta ampliación temporal de la ocupación, que permitirá a los establecimientos poder montar el número de mesas y sillas autorizado sin las limitaciones de espacio que obliga la normativa por la Covid-19, no genera recargo económico alguno. El edicto que ha hecho público este jueves el Ayuntamiento expresa que “la economía se está viendo afectada por diversos canales, atendiendo a la evolución temporal y geográfica del brote de Covid-19. Por ello, es importante actuar complementariamente con otras administraciones y exclusivamente en su ámbito territorial, en materia económica, para proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social que permita minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la alarma, sanitaria se produzca una recuperación de la actividad".

En el documento se recuerda también la obligación que los titulares de los establecimientos tienen de cumplir estrictamente con las medidas de higiene y prevención exigidas por las autoridades sanitarias con el fin de garantizar la estancia en los establecimientos. Así, las tareas de limpieza y desinfección se deben realizar prestando especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes (pomos de puertas, mesas y sillas, pasamanos y otros elementos de similares características).

En materia de aforo, los establecimientos deberán exponer al público su capacidad máxima permitida y asegurar que se respete, así como la distancia mínima de seguridad. El personal debe estar incluido en el recuento y control.

Este edicto sobre ocupación de vía pública con mesas y sillas contempla también la adaptabilidad de las terrazas y veladores a personas con diversidad funcional para facilitar la accesibilidad de los servicios ofrecidos por los hosteleros. Se solicita a los empresarios que cuenten con al menos un mobiliario de mesa y silla adaptada a usuarios con la citada diversidad funcional.

El Ayuntamiento de Tarifa, independientemente de esta medida automática, ha abierto el plazo para estudiar nuevas propuestas. La convocatoria para este año 2021 estará abierta hasta el día 15 de abril. Los interesados deberán presentar plano a escala debidamente acotado, así como la distribución de las mesas con la ocupación pretendida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios