Tarifa

Las terrazas de los establecimientos de Tarifa deberán volver a su tamaño original desde el día 14

  • Un bando establece el fin de las medidas excepcionales por el coronavirus para bares y restaurantes

Una terraza, en el centro de Tarifa. Una terraza, en el centro de Tarifa.

Una terraza, en el centro de Tarifa. / Nacho Marín

El Ayuntamiento de Tarifa ha publicado un bando en el que ordena el restablecimiento de las terrazas a su tamaño original a partir del 14 de septiembre. El documento es fruto de una reunión de la Comisión Técnica de Prevención del Coronavirus que se celebró de forma extraordinaria el pasado día 1. La menor presencia de turistas ha pesado para tomar esta decisión.

El Bando municipal incluye un párrafo en el que se especifica claramente que el objetivo es “dejar sin efecto la ampliación excepcional de las autorizaciones de ocupación de la vía pública con terrazas en los establecimientos por razón de la Covid-19”. Con ello se quiere dejar claro y recordar que las adaptaciones se hicieron al amparo de la situación de emergencia y para ayudar a los negocios locales y a los usuarios de los mismos, tarifeños incluidos, a superar la época más dura de la pandemia.

El Ayuntamiento de Tarifa ha decidido que es hora de recuperar la situación anterior, haciendo que se restituyan los tamaños normales en cada una de las terrazas que pudieron agrandar sus superficies. En el mismo documento oficial se pide encarecidamente ser “fiel al cumplimento de la separación entre mesas y sillas para garantizar la distancia interpersonal, conforme a las normas dictadas por las autoridades sanitarias y todas aquellas prescripciones que se dispongan conforme a la evolución de la pandemia. Todo ello, en beneficio de la salud”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios