La película Urubú ha ganado el premio Tarifa Lances al mejor film del I Festival de Cine Fantástico y Televisión Fantarifa 2019, que concluye este sábado con la gala de clausura en el teatro municipal Alameda. El film es el primero como director de Alejandro Ibáñez, hijo del recientemente fallecido Chicho Ibáñez Serrador. Urubú supone, además, un homenaje a la filmografía de su padre.
"Por el excelente tratamiento de la fotografía, la puesta en escena y su banda sonora. Además, el jurado destaca su compromiso social con la infancia y la situación de los niños en el mundo", afirma en su fallo el grupo de jueces cinematográficos encabezados por el actor, músico y humorista Pablo Carbonell. La mención especial en esta categoría ha sido para House "como mejor idea original".
El premio al Mejor Documental es para Última toma. De él ha dicho el jurado: "Por la calidad del trabajo de investigación y documentación del proyecto, y por la puesta en valor del joven director sevillano Claudio Guerín, fallecido durante el rodaje de su última película, La Campana del Infierno, en 1973". La película Teoría de un suicidio es la que ha obtenido la mención especial en este apartado.

Maggie Civantos y Luisa Gavasa, con miembros del jurado de Fantarifa 2019
El máximo galardón para el Mejor Cortometraje ha ido a parar a manos de los autores de Casa, "por la ágil definición y ejecución de su formato, que se ajusta perfectamente al género y la temática del festival. Destaca la actualidad argumental y la capacidad de contar una historia de forma concreta y directa". La mención especial ha tenido como destino La cueva de las mujeres "por su calidad cinematográfica y alto nivel interpretativo".
Aparte de las categorías oficiales, el jurado ha querido destacar expresamente el trabajo del actor Carlos Urrutia en la ganadora Urubú "por su alta intensidad dramática en perfecta combinación con la dificultad física del desarrollo de su personaje en unas condiciones ambientales de enorme dificultad".
Una parte del equipo de rodaje de Urubú reaccionó eufórico por la lectura del veredicto ante la sonrisa del director del festival, Jesús Sotomayor, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, quien se mantuvo en un discreto segundo plano.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios