Tarifa

Tarifa expone al Ministerio de Pesca las dificultades del sector en la ciudad

  • El alcalde y el presidente de la Cofradía de Pescadores se desplazan a Madrid

Los participantes en la reunión celebrada este miércoles en Madrid

Los participantes en la reunión celebrada este miércoles en Madrid

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y el presidente la Cofradía local de Pescadores, Manuel Suárez, han expuesto este miércoles en Madrid a los responsables de la Secretaría General de Pesca la delicada situación en la que se encuentra el sector en la ciudad como consecuencia de una larga serie de adversidades.

El encuentro se ha producido en la sede de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid.

El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Suárez han trasladado a la Secretaria General de Pesca, Alicia Villauriz Iglesias y a la Directora General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, María Isabel Artime García la situación y problemáticas que vive el sector pesquero local. En la cita ha participado también, Alfonso Moscoso, senador y portavoz de las entidades locales en la cámara alta.

El descenso de la pesquería del voraz; la asignación de cuotas para la pesca el atún rojo y su posible rendimiento económico en la flota artesanal y la problemática ambiental derivada de la presencia del alga invasora, Rugulopteryx okamurae han estado presentes en la reunión de hoy.

 La delegación tarifeña que ha buscado la implicación y ayuda de la administración central, ha destacado la receptividad, sensibilidad y preocupación de las responsables de la Secretaria General de Pesca.

La reunión de este miércoles ha sido el primer encuentro presencial que se ha podido mantener entre ambas partes, dadas las limitaciones de movilidad y reunión asociadas a la Covid-19. Ambas partes siguen en contacto para ahondar en el planteamiento de respuestas a la continuidad del sector pesquero artesanal.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios