Tarifa

Tarifa incluye la rehabilitación de la Isla y el casco histórico en los proyectos Next Generation

  • El centro de alto rendimiento de los deportes del viento o el antiguo cuartel de Infantería, entre las 20 iniciativas presentadas por el Ayuntamiento

El Faro de Tarifa  y sus viviendas anexas, en la isla de Las Palomas.

El Faro de Tarifa y sus viviendas anexas, en la isla de Las Palomas. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Tarifa aspira a hacer valer hasta 20 actuaciones o proyectos en el marco de los fondos europeos Next Generation. La administración local ha puesto ya en conocimiento de la Diputación de Cádiz las prioridades del municipio tarifeño en el marco de las próximas ayudas europeas.

El Ayuntamiento de Tarifa y atendiendo a los plazos establecidos, afirma que ha trabajado con agilidad para presentar un total de 20 propuestas de actuaciones. Destacan entre otras, la puesta en valor y uso público de la Isla de Tarifa como punto más meridional del continente europeo. El proyecto incide en la restauración de edificios existentes, la rehabilitación paisajística, el desarrollo de proyectos culturales así como el diseño y ejecución de planificaciones concretas para el uso público de la Isla.

Otras iniciativas destacadas son la peatonalización del casco histórico y la mejora integral del paseo de la Alameda, así como la habilitación del antiguo cuartel de Infantería de Marina como parque urbano.

Así mismo, desde el Ayuntamiento de Tarifa se espera a impulsar diferentes iniciativas en la campiña. Es el caso de la implantación de la senda litoral de la playa de Bolonia, o la adecuación ambiental y paisajística del paseo marítimo de Atlanterra.

Otro proyecto concreto que aspira a recibir impulso a través de los fondos Next Generation es el centro de alto rendimiento de los deportes del viento y deslizamiento. En el marco de este programa europeo se pretende también mejorar infraestructuras hidráulicas, adecuar la eficiencia energética así como impulsar la rehabilitación y puesta en valor de edificios de uso cultural, social y monumental.

El propio alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez ha calibrado la importancia de la iniciativa. “Se trata de una oportunidad única para acogernos a fondos europeos y poder así desarrollar proyectos transformadores para nuestro municipio. El Ayuntamiento de Tarifa ha trabajado a contrarreloj, de manera intensa para no perder esta oportunidad”. Las iniciativas se han trasladado ya a la Diputación de Cádiz que acordó con la Junta de Andalucía recopilar las peticiones de los municipios, actuando como una ventanilla única administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios