Elecciones municipales

El PSOE gobernará en solitario en Tarifa con Francisco Ruiz como alcalde

  • El actual regidor en funciones mantendrá la Alcaldía como representante de la lista más votada

  • Adelante Andalucía transmite a los socialistas su intención de permanecer en la oposición, lo que cierra al PP toda opción de un acuerdo alternativo

Francisco Ruiz.

Francisco Ruiz. / Jorge del Águila

El Partido Socialista gobernará en solitario en Tarifa con Francisco Ruiz como alcalde. La formación del actual regidor en funciones buscará el apoyo de los otros tres partidos con representación en la Corporación municipal para desarrollar su gestión después de haber mantenido una ronda de contactos con las dos formaciones de izquierdas, Adelante Tarifa y Entre todos Tarifa-Andalucía por Sí.

El secretario local de los socialistas y candidato a la Alcaldía, Francisco Ruiz, ha confirmado a Europa Sur que tras reunirse con los dos partidos, ha transmitido la voluntad de los socialistas de gobernar en minoría con ocho de los 17 ediles del Ayuntamiento. "Tuvimos un gran respaldo en las municipales y nos vemos capacitados para hacerlo. Mantendremos una forma de gobierno muy transparente y participativa con la oposición para lograr su apoyo", ha explicado Ruiz. 

Adelante Tarifa (tres concejales) ha mostrado este martes en un comunicado su intención de permanecer en la "oposición constructiva". Aunque el alcalde en funciones se ha mostrado cauto respecto de todas las posibilidades númericas antes del 15 de junio, fecha del Pleno de investidura, la postura de Adelante Tarifa de permanecer en la oposición cierra toda posibilidad al Partido Popular de alcanzar un acuerdo alternativo para el que sería necesario la suma de todos los ediles de la oposición (sus cinco más los tres de Adelante y el concejal de Andalucía por sí). 

Los socialistas se quedaron a una veintena de votos de la mayoría absoluta. "Una vez analizados los resultados, planteamos la posibilidad de un gobierno en solitario. Siquiera un pacto de investidura", ha resaltado Ruiz. De mantenerse las posturas de todas las formaciones con el voto a sus respectivos candidatos, Francisco Ruiz será elegido alcalde como representante de la candidatura más votada. 

El alcalde en funciones desvinculó la ausencia de un acuerdo de investidura o de gobierno con Adelante Tarifa de la polémica surgida en Tahivilla con los socialistas el día de las votaciones. Adelante acusó a los socialistas tahivillenses de interferir en la jornada electoral con la entrada de su candidato, Diego España, en las cabinas de votación. "No hemos roto puentes. Buscaremos participar con todos los grupos siempre que sea posible", ha zanjado Ruiz. 

Adelante Tarifa, por su parte, ha manifestado su intención de promover el máximo número posible de sus 330 propuestas electorales a lo largo del mandato así como a mantener una actitud vigilante hacia los proyectos en marcha. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios