Madrid es el Nueva York europeo
Tarifa homenajea al servicio de Salvamento de la Cruz Roja por el Día del Voluntariado
Colectivos
La presidenta de Cruz Roja Tarifa, Rosalía Quintana, recoge el reconocimiento entregado por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz
El Ayuntamiento de Tarifa ha celebrado este sábado el Día del Voluntariado con un reconocimiento a Salvamento Marítimo de la Cruz Roja Española en un acto institucional celebrado en la iglesia de Santa María.
La presidenta de Cruz Roja Tarifa, Rosalía Quintana, y el gestor técnico de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja Española, José Rodríguez, han estado presentes en el homenaje junto con voluntarios de la entidad y de otros colectivos solidarios. Protección Civil y la Policía Local también han estado representados.
El alcalde, Francisco Ruiz, ha presidido la ceremonia junto a los ediles Francisco Araujo, Francisco Javier Terán o Ignacio Peralta.
Los 50 años de historia y evolución de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja a escala nacional han encontrado un fiel reflejo en Tarifa. Los voluntarios de esta ONG se han dedicado durante años a la labor de rescate humanitario, con la especial atención a salvar la vida de los migrantes en aguas del Estrecho que ha reportado repercusión internacional a la Cruz Roja de Tarifa. Si bien la labor se extiende también a la vigilancia y salvaguarda de los deportistas náuticos y, ahora especialmente, de la contaminación marina.
“Todas las personas voluntarias tienen un destacado sentido de humanidad y de preocupación por los demás y de determinación por mejorar la vida de quienes no lo tienen fácil”, ha expresado Rosalía Quintana tras recoger el reconocimiento entregado por el Ayuntamiento de manos del propio alcalde. Quintana ha incluido entre sus agradecimientos al Ayuntamiento de Tarifa sin dejar de mencionar que a lo largo de los años "hemos tenido el respaldo de las administraciones y de los ciudadanos”.
En su intervención, el alcalde ha recordado que la población tarifeña es especialmente solidaria. El primer edil ha subrayado que es mucha la ciudadanía que desarrolla un voluntariado en diferentes organizaciones y ha reconocido ser consciente de que el voluntariado llega antes a cubrir las necesidades de la comunidad que las propias administraciones.
Una foto de grupo ha sido el broche final de este segundo acto del Día del Voluntariado que no se celebró el 5 de diciembre para dar mayor visibilidad y relevancia fuera del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.
No hay comentarios