Empresas

El embalaje de Smurfit Kappa ayuda a incrementar ventas y ahorrar costes

El embalaje de Smurfit Kappa ayuda a incrementar ventas y ahorrar costes

El embalaje de Smurfit Kappa ayuda a incrementar ventas y ahorrar costes / D. A.

Un aprovechamiento óptimo de la carga, la maximización del espacio de almacén y de las operaciones de reposición, la optimización del transporte de cada envío, la presencia más eficiente del producto en el lineal, la protección del medioambiente o la seguridad alimentaria. Son solo algunas de las características de los embalajes de cartón ondulado para agricultura de Smurfit Kappa, que ayudan a sus clientes a incrementar ventas, reducir costes y mitigar los riesgos actuales de las frutas y verduras de los campos andaluces y murcianos.

Se trata de un packaging innovador, en base papel, que responde a las necesidades de productores, distribuidores y retailers, a los que además ayuda a reducir su huella de carbono. Para conseguirlo, la compañía estudia todas las áreas de la logística, realizando propuestas de mejora en el embalaje que repercuten positivamente en la cadena de suministro hortofrutícola.

Esto se debe al gran expertise en el mercado de Smurfit Kappa, que cuenta con diferentes plantas especializadas en agricultura en la región, en Almería y Huelva; también se debe a su conocimiento de las tendencias del mercado; a un equipo de profesionales altamente especializado; a sus novedosas herramientas y a su Agri Experience Centre, situado en Alicante, cuya planta y centro de innovación también suministran y atienden a toda la región.

Este Agri Experience Centre es un centro de innovación pionero y único en Europa, dedicado exclusivamente al sector de frutas y hortalizas frescas, que le permite trabajar con cada uno de sus clientes para buscar la solución de embalaje sostenible más adecuada y las oportunidades de mejora que aporten un mayor valor a sus negocios.

Entre el importante portafolio de productos diseñados para el sector agrícola destacan la bandeja Goliath®, que mejora la eficiencia de carga, permite un apilamiento perfecto y reduce un 50% su peso respecto a otro tipo de embalajes. La innovadora P84/13 Doble Cónica, que ocupa menos espacio, es más resistente, emite menos CO2 al ambiente y genera menos desperdicio. La gama de barquetas Safe&Green® para frutas pequeñas o poca cantidad de producto, totalmente personalizables, que suponen una firme alternativa a las de plástico de un solo uso. El Box8 automático para productos a granel, que se arma 100% en máquina montadora, mejora la imagen de marca y evita deformaciones. Sin olvidar su patentada gama de bandejas P84, adaptadas a cada producto agrícola; y sus embalajes para eCommerce, adecuados para el propio modelo de las empresas del sector.

Pero también hay que hablar de papeles como los exclusivos Technipaper® con propiedades técnico-mecánicas, destinados a la fabricación de packaging de cartón de alto rendimiento (entre ellos Antihumedad, Termosellante o AquaStop), que se fabrican en la planta que la compañía tiene en Totana.Soluciones de cartón ondulado diseñadas específicamente para la gran variedad de frutas y hortalizas que se producen en toda la región -como son peras, cítricos, aguacates, sandía, melón, fresas y frutos rojos, tomate, cherry, pepino, pimiento, judías verdes, espárragos o berenjenas, por nombrar solo algunas de ellas-, que suponen la herramienta comercial más importante para productores y retailers que quieren destacar también en materia de sostenibilidad, un elemento diferenciador para este tipo de producto, que en su naturaleza lleva intrínseca la característica de la biodegradabilidad. No en vano, los envases de cartón ondulado son ahora mismo los más demandados por los consumidores.

Smurfit Kappa es, además, el primer fabricante de cartón ondulado en tener la certificación BRC Packaging de seguridad alimentaria en todas sus plantas de España y Portugal. Se trata de uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes del mundo, que garantiza que la instalación cumple con la normativa y registro para contacto con alimentos. Esto sitúa a la compañía como el primer y único fabricante que cuenta con este reconocimiento en todas sus plantas de cartón ondulado de España y Portugal y la de papel pre-impreso en Totana (Murcia). Un ejemplo claro de su compromiso para garantizar a sus clientes los mejores niveles de seguridad y calidad en todos sus embalajes, que llegan hasta el consumidor final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios