Empresas

El almendro y el pistacho son cultivos sociales, sostenibles y estratégicos

  • Crisara vende de sus viveros más de 1.500.000 de plantones de almendro y pistacho anualmente

IMG_0535

IMG_0535 / D. A.

El Modelo (MGIS) de CRISARA representa en España una alternativa de cultivo sostenible y rentable a largo plazo, pistachos y almendras como una solución a la España vacía. Es un modelo de Gestión Integral Sostenible que representa la agricultura ecológica y regenerativa con una baja huella de carbono, hídrica y social, así como una agricultura eficiente, rentable y respetuosa con el medio ambiente y la economía familiar agraria de los territorios rurales.

Desde CRISARA con este modelo cerramos un circuito posicionándonos en el mercado con más de 1.500.000 plantones de pistacho y almendro vendidos anualmente, criados en nuestros viveros de forma sostenible y con los máximos estándares de calidad, aplicando la tecnología más avanzada, con la mejor genética, portainjertos clonados in vitro, certificación etiqueta azul que aporta vigor y seguridad sanitaria, el micro injerto que aporta más longevidad y menos problemas circulatorios de la sabia y la micorrización de la misma.

Todo ello, unido a nuestro exclusivo sistema de gestión, hace que lleguen a las fincas de nuestros clientes plantas de la máxima calidad en las mejores condiciones. Asesoramos técnicamente desde el momento de plantación cerrando el ciclo completo, plantación, formación, poda, fertilización, sanidad vegetal, recolección y comercialización, de esta forma controlamos todos los tiempos y procesos y nos comprometemos con nuestros clientes a la máxima rentabilidad dentro de un modelo social y mitigador de cambio climático.

En CRISARA tecnología y ecología van de la mano, en un momento de desorientación e inflación mundial somos conscientes que las almendras y pistachos se siguen consumiendo y sin duda seguirá creciendo el consumo. Ante la gran producción de Estados Unidos, 1.700.000 Tm, el mercado lo está absorbiendo. En este sentido, debemos puntualizar que España es un referente mundial, se reconoce cada día mas la calidad de la almendra mediterránea y ecológica y cada día hay más demanda.

La escasez y el elevado precio del agua en Estados Unidos, primer productor mundial, hará que se reduzca la producción en los próximos años, situación que nos beneficiará porque producimos el 80% en secano y el resto con pequeñas dotaciones de agua. Desde CRISARA se apunta que siguen trabajando y que su bandera seguirá siendo el ecológico pues Estados Unidos tan solo tiene el 1% de ecológico y las posibilidades de crecimiento están muy limitadas y condicionadas principalmente por ser cáscara blanda y recolección del suelo.

Hemos detectado el gran interés y sensibilidad de grandes grupos por consolidar inversiones de futuro a largo plazo, los inversores están buscando este sector porque han puesto en su punto de mira el almendro y pistacho como una estrategia sostenible y rentable. La agricultura ecológica y regenerativa despierta el interés entre los que quieren poner su dinero en sitio seguro, la agenda 2030 impone que el 20% de la superficie nacional sea ecológica y esta reforma ultra ecológica está presente en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios