Sale del hospital un menor que fue quemado por sus compañeros de clase en Querétaro (México)
Familiares del menor creen que los daños se deben a su origen indígena y a que su primera lengua es el otomí
Juan, un niño indígena de 14 años de Querétaro (México), ha salido del hospital después de que el pasado 6 de junio fuera rociado con alcohol y quemado por sus compañeros de clase, en la comunidad El Salitre, situada la capital de Querétaro.
Según ha informado El Imparcial, familiares del menor creen que los daños se deben a su origen indígena y a que su primera lengua es el otomí y no el español. Incluso, señalan tanto a los compañeros como a la maestra responsable del grupo de presunto acoso.
A su salida del centro hospitalario, la familia del menor condenó nuevamente la agresión, reprobó la discriminación que sufre la comunidad otomí y agradeció el apoyo de la población.
Al parecer, fueron dos los menores que causaron heridas de segundo y tercer grado al joven agredido, que fue dado de alta de un hospital en el central estado mexicano de Querétaro, aunque continuará en tratamiento mientras sus padres buscan justicia.
No hay comentarios