El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Amazon tiene millones de usuarios repartidos por todo el mundo y ha querido mandar un correo informando sobre cuáles son las estafas recientes que han sufrido algunos de sus clientes habituales. Resulta que los estafadores están contactando a los clientes haciéndose pasar por Amazon y diciéndoles que han ganado un premio en un concurso. De esta manera, los estafadores les piden a los clientes sus datos personales y les solicitan un pago por el "envío o procesamiento" para recibir un premio o cobrar ganancias.
Desde la plataforma avisan que ellos nunca pedirán que los usuarios proporcionen información de pago de productos o servicios por teléfono. Advierten de que nunca hagan un pago ni compartan datos relacionados con pagos con nadie que les diga que has ganado un premio por un concurso en el que no participaron.
Se trata de llamadas/textos/correos electrónicos inesperados que por lo general hacen referencia a una compra no autorizada y le piden al usuario que actúe con urgencia para confirmar o cancelar la compra. Estos estafadores intentan convencerle para que proporcione datos de pago o información de cuentas bancarias, instale software en tu computadora/dispositivo o compre tarjetas de regalo.
Amazon nunca le enviará correspondencia relacionada con un pedido que no esté esperando. Para cualquier pregunta relacionada con un pedido, siempre verifica Mis pedidos en Amazon.es o a través de la aplicación “Amazon Compras”. Solo las compras legítimas aparecerán en tu historial de pedidos. Además, el centro de servicio al cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarle.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios