Angustias

El rostro de la Piedad conmueve

  • Los fieles se acercan durante la mañana a ver la bella imagen de Luis Ortega Bru

Todo estaba listo en la mañana de ayer en el santuario de la Inmaculada Concepción para que Nuestra Señora de las Angustias realizara su estación de Penitencia.

Muchos linenses se acercaron por el templo para ver de cerca a su querida imagen, una de las más bellas de toda la Semana Santa, y poder tener así un poco de intimidad con la Virgen antes de verla desfilar con el rostro enjuagado en lágrimas por las calles de La Línea.

En la Inmaculada los fieles hablaban y el padre Juan Valenzuela pedía a todos que bajaran la voz, mientras los hermanos de la Soledad y el Santo Entierro se afanaban por adornar los pasos de sus imágenes que realizarán hoy su procesión.

Por su parte, los cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias atendían a todos los ciudadanos que llegaban al templo. Algunos de ellos adquirieron una medalla u otros objetos de la hermandad o simplemente realizaron un donativo. Mientras los cofrades repartían estampas y distintos con los colores de la congregación.

Junto al paso de la Piedad, la Hermandad de las Angustias mostró las varas de presidencia y el estandarte de la misma.

Los nazarenos, vestidos con túnica blanca y capa y antifaz negros, acompañan en esta procesión a la bellísima imagen de las Angustias y las Almas que con el rostro dolorido lleva en sus brazos el cuerpo de Jesús una vez que lo han bajado de la Cruz en la que ha perdido la vida para redimir a la humanidad.

El grupo escultórico de la Piedad es una de las imágenes más impresionantes de la semana de Pasión linense y es que es obra del célebre escultor sanroqueño Luis Ortega Bru, ante la cual es más que difícil permanecer impasible.

La salida de la hermandad, prevista para las 21:15, es muy vistosa, no sólo por la calidad de la imagen, sino también porque se realiza desde el santuario de la Inmaculada.

Según el itinerario marcado, la procesión recorrió la plaza de la Iglesia, el pasaje Torres Vico, Salvador Dalí, López de Ayala, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Sol, Clavel y la plaza de la Constitución, tras lo cual entró en la calle Real y pasó por al carrera oficial, tras lo cual regresó al templo. La Banda Municipal de Música acompañó a las Angustias en su estación de Penitencia.

La Piedad iba a ser restaurada este año pero finalmente la actuación ha tenido que posponerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios