Viernes Santo

La lluvia trastoca el Viernes Santo en Algeciras

  • El Cristo de la Misericordia renuncia por la inestablidad meteorológica mientras que el Santo Entierro y la Sagrada Mortaja desafían a las lloviznas

 La lluvia ha trastocado otro Viernes Santo en Algeciras. Los chubascos intermitentes que cayeron ayer en la ciudad estropearon los planes de las tres hermandades que debían procesionar en la jornada -el Santo Entierro y la Sagrada Mortaja, que sí salieron, y el Cristo de la Misericordia, que renunció a procesionar.

La primera y única baja de la noche se produjo en la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin. En su templo, la parroquia del Santísimo Corpus Christi, la junta de gobierno decidió no arriesgar y exponer su patrimonio a las inclemencias del tiempo.

Fue la hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad quien desafiara primero a la lluvia abriendo la jornada del Viernes Santo. Los feligreses vibraron con la salida de la cofradía más antigua de la ciudad. Las inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma se llenaron para ver las imágenes del Cristo y la Virgen, ésta última inspirada en la talla de la Virgen de la Macarena de Sevilla.

La otra hermandad que desafió a la lluvia y el frío fue la Sagrada Mortaja. La comitiva que salió de la parroquia de San Antonio de Padua con el Misterio no pudo completar la estación de penitencia. La junta de gobierno sopesó el parte meteorológico y decidió regresar a su templo por el riesgo de lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios