Semana Santa

La emoción toma las calles tarifeñas con el Consuelo y Las Lágrimas

  • El cortejo procesional deja bellas estampas en las centenarias calles de la localidad

La Venerable Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Nuestra Señora de las Lágrimas colmó de emoción las calles del centro de Tarifa en el desfile procesional del Miércoles Santo. Son dos imágenes con una potentísima carga iconográfica en la que la talla del Cristo representa a Jesús ya muerto en la cruz, sujeto por tres clavos y la cabeza ladeada sobre el hombro derecho y que data del siglo XVI.

El Cristo fue recibido entre vítores y aplausos a su salida a la Plaza del Ángel, bajo las órdenes de Manuel Franco y con música de capilla como acompañamiento.

La Virgen de las Lágrimas, dolorosa bajo palio tallada a mediados del pasado siglo XX, procesionó acompañada por la banda de música Asociación Musical Pintor Manuel Reiné de Tarifa.

Las cuadrillas de ambos titulares demostraron buen hacer en las calles del centro de Tarifa, donde cientos de personas se agolparon para ver los pasos, con momentos especialmente bellos como el recorrido que el cortejo hizo por la calle Nuestra Señora de la Luz.

Un desfile salpicado de saetas y sentimientos por las centenarias calles y que iba precedido por un cortejo de 75 nazarenos con túnica negra, cíngulo blanco y antifaz morado, propio de un desfile solemne acorde con la identidad y la tradición de la Semana Santa de Tarifa, una de las más antiguas de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios