Tarifa se emociona un año más con el Encuentro en la Calzada
El Nazareno y María Santísima de la Paz brillan ante los fieles en su estación de penitencia.
Tarifa vivió anoche uno de los momentos más esperados de su Semana Santa, el Encuentro entre María Santísima de la Paz y el Nazareno, que cada Jueves Santo reúne a una gran cantidad de fieles en las calles del casco histórico tarifeño, que se antoja como un escenario ideal para la magnífica estampa que ofrece la histórica talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, datada en 1643.
Como cada Jueves Santo la madre de Cristo salió primero a las calles de Tarifa. Lo hizo después de que el cortejo de nazarenos, ataviados con túnica morada y antifaz negro, comenzase la estación de penitencia a las ocho de la tarde desde la iglesia de San Francisco de Asís.
La Virgen estuvo brillantemente acompañada por la Banda de Música de la Asociación Musical Pintor Manuel Reiné de Tarifa y bien dirigida por las órdenes de su capataz, Andrés Aranda.
Al llegar a la calle Sancho IV el Bravo, a las 21:30 horas, el Nazareno asomó por la iglesia mayor de San Mateo Apóstol para que el reverendo Pedro Durán oficiase el sermón del Encuentro, en el que Virgen y Cristo se encontraron de frente para protagonizar un emocionante momento.
A continuación los dos pasos realizaron el recorrido juntos, despidiendo el Nazareno a la Virgen, sobre medianoche, de nuevo en su templo.
El paso de misterio estuvo acompañado por la Agrupación Musical La Santa Cruz, de Benamejí (Córdoba) y dirigido por su capataz, Sebastián Chicano.
La hermandad estrenó este Jueves Santo la ropa de los nazarenos, además de la reliquia del Beato Diego José de Cádiz, adquirida recientemente, portada en un relicario realizado en orfebrería repujada y plateada situado en el frontal del palio. El paso de la Virgen también presentó como novedad dos jarras de 40 centímetros en orfebrería repujada y plateada; mientras que María Santísima de la Paz lució por primera vez una cruz pectoral dorada y un pañuelo de bolillos.
El paso de misterio, por su parte, estrenó un llamador con forma de ancla repujado en bronce y plateado.
También te puede interesar
Lo último