Jueves Santo · La Línea

El Señor de La Línea despierta el fervor en su estación de penitencia

  • Cientos de fieles arropan al Gran Poder a la salida de su casa hermandad en el 75 aniversario de la llegada de la imagen a la ciudad.

Sobre las diez y media de la noche no cabía un alfiler alrededor de la casa hermandad de Jesús del Gran Poder, en la calle Méndez Núñez, adonde el cortejo de nazarenos, encabezado por la cruz de guía, llegaba desde el Santuario de la Inmaculada para acompañar en su estación de penitencia al Señor de La Línea, imagen que cuenta con muchos devotos en la ciudad.

Este año se cumple el 75 aniversario de la llegada de la imagen a La Línea, por lo que la estación de penitencia de esta centenaria hermandad fue mucho más especial en este Jueves Santo.

Cabe recordar que el actual paso del Señor fue adquirido hace quince años y, debido a sus grandes dimensiones, no puede salir de la puerta principal del santuario de la Inmaculada, de ahí que lo haga desde su casa hermandad, situada a pocos metros de la parroquia. El hecho de que los hermanos sí salgan de la Inmaculada dota a este paso de misterio de una gran belleza muy valorada por los fieles linenses.

La hermandad estrenaba este año acompañamiento musical, la agrupación Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Estepona, que sustituía a la agrupación musical Isla de León, de San Fernando. También eran de estreno cinco palermos de diputado de fila. Bajo las instrucciones de Lorenzo Gómez y Jonathan Domínguez el paso daba sus primeras chicotás por la calle Méndez Núñez, donde un gran número de personas presenciaba el cortejo. El paso estuvo acompañado hasta la recogida, prevista para las 3:30.

El Gran Poder, o el Señor de La Línea, como le gusta decir a los cofrades, cuenta con muchos devotos, de ahí que sea una de las hermandades que tiene más nazarenos en La Línea, más de 200, ataviados con túnica y antifaz morado, que fueron los que acompañaron al paso que representa a Jesús Nazareno, con la cruz a cuestas camino del Calvario, cuando Simón Cirineo ayuda a aliviar el peso del madero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios