Santo Encuentro

Madre e Hijo se encuentran para llegar juntos hasta el Calvario

  • Esperadísima siempre la salida procesional del Nazareno y los Dolores

Últimos retoques durante la mañana de ayer en la Capilla de la Visitación. Todo listo para del esperadísimo desfile del Jueves Santo.

Las caídas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Virgen de los Dolores, era lo último que los hermanos colocaban. El Miércoles Santo, había sido un día de mucho trabajo y trasiego. Los hermanos comenzaron a las 11:00 horas y finalizaron pasadas las 18:00 horas. La cofradía que dirige Mariné Domínguez es sin duda una de las más esperadas en la ciudad, atrae a miles de personas cada año, especialmente durante el Santo Encuentro, que se producirá en la Plaza de Andalucía.

El Nazareno lucía desde primeras horas sus tradicionales claveles rojos, al igual que su centro de rosas rojas. La Dolorosa, bellísima pero sencilla como siempre, adornada en blanco con claveles y orquídeas blancas.

Nervios de última hora a la espera de una salida procesional que todos esperan como única y memorable.

La salida del Cristo y a la Virgen se separan por media hora. Primero saldrá el Nazareno, a las 20:30 horas y la Dolorosa a las 21:00 horas del mismo templo. El Santo Encuentro está previsto que se celebre a las 23:00 horas. Madre e hijo caminarán juntos hacia el inevitable Calvario. Ambas imágenes enfilarán las calles Terreno Moscoso, General Lacy, San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y recogimiento en la parroquia de Santa María La Coronada, de madrugada.

Esta hermandad se remonta al Gibraltar español, sus primeros datos aparecen en el año 1653. Fue recuperada tras recuperarla los exiliados en la ciudad. La talla de la Virgen data del siglo XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios