Nazareno

La Amargura acompaña a su hijo El Nazareno

  • El paso de María Santísima de la Amargura estrena el techo del palio

El Jueves Santo el centro algecireño se vistió de colores morado y blanco bajo la tenue luz de la Plaza Alta que abría el paso del Nazareno hacia la carrera oficial. El cielo despejado permitía conciliar el fervor cofrade con la ilusión de los costaleros de la Cofradía Nuestro Padre Jesús el Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura.

Los hermanos del Nazareno, que cuenta con 565, trabajaron con respeto y armonía para tener en perfecto estado el paso de Misterio y de Palio. Este día grande para la cofradía, sin nubes que ensombrecieran la ilusión de los presentes, aparecían las imágenes desde la iglesia de la Palma, su sede canónica.

El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno ayudado por Simón de Cirene va sobre claveles rojos y lirios morados. La talla fue realizada por Bravo Nogales en 1941. El paso de María Santísima de la Amargura está embellecido con claveles y rosas blancas, cava para los cofrades. Este año ha estrenado el techo del palio. La indumentaria de los nazarenos es de túnica y antifaz morado con la capa y los guantes blancos y el cíngulo y la botonadura amarillo.

El itinerario de la procesión del Nazareno es uno de los más cortos de la Semana Santa, al salir de la iglesia de la Palma a las nueve de la noche para volver al filo de la una de la madrugada a su sede recorriendo, entre otras calles, Capitán Ontañón y Blas Infante. El capataz general de la hermandad es Manuel Jesús García Martín, que va junto a Sergio Velasco en el palio, mientras Fernando Ortega y Sergio Martín acompañan al Misterio.

La agrupación musical la Expiración de Salamanca acompaña el paso del Nazareno y, con el paso del Palio, va la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey.

El detalle y el esfuerzo se demuestra tal y como reconoce el hermano mayor de la cofradía, Manuel García Campillo, tras la mejora del Jueves Santo. Al Nazareno lo calzan 45 hermanos costaleros con relevos y a La Amargura un total de 35 que sostienen la imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios