Urbanismo

Colocada la primera piedra de Village Verde, la nueva urbanización de lujo de Sotogrande

  • En total se construirán 122 viviendas, de las que se pretenden entregar las primeras 48 a finales del año próximo

Acto simbólico de la colocación de la primera piedra de Village Verde.

Acto simbólico de la colocación de la primera piedra de Village Verde. / E. S.

Con la primera piedra, colocada esta mañana junto a la Reserva Golf, Sotogrande pone en marcha Village Verde Sotogrande, una nueva urbanización de lujo cuyas primeras viviendas se entregarán a finales del próximo año.

Se trata de "un exclusivo complejo de apartamentos de lujo y elegantes áticos en un parque ubicado en el corazón de Sotogrande. Diseñado hasta el último detalle para la vida moderna, incluye los más vanguardistas servicios", han señalado desde Sotogrande. Serán apartamentos de entre 180 y 520 metros cuadrados, estos apartamentos, con calefacción por suelo radiante y sistemas de aire acondicionado Aerotherm. 

Esta comunidad sin tráfico, segura y cerrada, ofrece espacio, naturaleza e instalaciones para toda la familia. Habrá una piscina principal y una piscina para niños con un fondo de arena y una piscina de 25 metros para adultos, área de picnic y barbacoa, varias áreas de juego, campo de croquet y pistas de jogging.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a varios ediles de la Corporación, y el consejero delegado de Sotogrande, Roberto Roca, y miembros de la sociedad y de la empresa constructora, han participado en el acto simbólico de arranque de esta exclusiva promoción de apartamentos de dos, tres y cuatro dormitorios, y exclusivos áticos de cuatro dormitorios.

En el acto, el alcalde ha destacado la apuesta y el compromiso de Sotogrande con la ciudad y con la excelencia, como lo demuestra esta urbanización, de las que sus primeras 48 viviendas están previstas para finales de 2022.

Plano de Sotogrande y la situación de Village Verde. Plano de Sotogrande y la situación de Village Verde.

Plano de Sotogrande y la situación de Village Verde.

El regidor ha resaltado "la generación de empleo del proyecto de estas 122 viviendas, no ya sólo en la fase de construcción, sino también luego en el sector servicios de cara a las familias que deseen adquirir estas viviendas”.

Ruiz Boix también ha subrayado que la licencia de obras de esta urbanización data de agosto de 2020, de ahí que ya una veintena de estas viviendas se hayan vendido.

El alcalde ha recordado que el reto para 2050 es que San Roque sea un municipio de más de 50.000 habitantes, para lo que es importante las inversiones en las distintas urbanizaciones en el municipio, con más de 600 viviendas en construcción.

Asimismo ha invitado a los promotores a realizar inversiones en cualquiera de los 10 núcleos de población del municipio, para ayudar a cumplir el objetivo para 2050, generar empleo y crear riqueza.

El consejero delegado de Sotogrande, Roberto Roca, ha señalado que el proyecto “es una reinterpretación de los pueblos blancos, pero dentro de esta naturaleza tan privilegiada, por eso mantenemos la mayor parte de los alcornoques y lentiscos que tenemos, trasplantando los que se encontraban en la zona de edificios”.

Asimismo ha explicado que “en esta primera fase son 49 viviendas de las 122 que se van a construir en una parcela de 16 hectáreas, que en la tercera fase se completará con 20 villas independientes, junto al lago”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios