San Roque

El sanroqueño Adrián Calvente alcanza la gran final del concurso de cocina GMchef 2020

  • La 'Quisquilla tropical' recibe un masivo apoyo del público y conquista al comité de expertos del certamen

Adrián Calvente, en acción.

Adrián Calvente, en acción. / E.S.

El sanroqueño Adrián Calvente y su Quisquilla tropical han conseguido una las cuatro plazas de la gran final del concurso GMChef, que se celebrará el próximo 8 de junio y podrá ser seguida a través de internet. 

Junto a él se han convertido en finalistas Raúl Manzano (Madrid), Isaac Bernal (Gran Canaria) y Álvaro (Madrid). Los cuatro finalistas tendrán que defender su creación ante un jurado profesional, formado por un chef con estrella Michelin, un periodista gastronómico y dos profesionales de la cocina. Este jurado evaluará las propuestas y tomará una decisión. El año pasado, el presidente del jurado fue nada menos que Martín Berasategui

El cocinero ha mostrado su "orgullo" por representar a Andalucía en este certamen y ha dado las gracias al Campo de Gibraltar y a Granada, donde estudia, por el apoyo.

Este cocinero sanroqueño se formó en la Escuela de Hostelería de San Roque, pero en la actualidad estudia Dirección de Cocina en el CFP La Inmaculada, de Granada. En caso de vencer, obtendrá unas prácticas en un restaurante con estrellas Michelin con los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas cubiertos por parte de la organización, además de un set de cuchillos y una chaquetilla de chef personalizada. Su escuela, además, recibirá un bono de regalo de 500 euros para adquirir productos en cualquier establecimiento GM Cash.

Vecino de Torreguadiaro, este finalista en 2016 del prestigioso certamen Cordon Bleu finalizó segundo de toda España en la fase de votaciones. Los diez más votados fueron valorados por el Comité de Expertos GMchef, que seleccionaron a los 4 finalistas que se enfrentarán en un duelo online en Final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios