Campo de Gibraltar

Adrián Calvente, el más votado para la final del Premio Le Cordon Bleu

  • El alumno de la Escuela de Hostelería presenta su receta 'lubina infusionada, mejillones y sensación de monte'

El joven Adrián Calvente Vega de la Escuela de Hostelería de San Roque es el candidato más votado en el Premio Promesas de alta cocina Le Cordon Bleu. El joven jimenato, de 17 años es uno de los 50 jóvenes estudiantes de cocina seleccionados para la segunda fase del cuarto Premio Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu y uno de los 16 representantes andaluces seleccionados en esta cuarta edición.

Calvente cuenta ya con 701 votos en el vídeo de elaboración de su receta: lubina infusionada, mejillones y sensación de monte.

Durante los cinco minutos que dura la elaboración, el joven estudiante demuestra su talento y habilidades técnicas.

Los diez aspirantes que cuenten con más votos a través de internet pasarán a la última fase del concurso. La Escuela de Hostelería de San Roque se ha volcado con este alumno, como ya hizo con Víctor Ayoso, alumno de esta escuela que quedó segundo en la primera edición (2013) del premio, que le premió con una beca de 7.000 euros y le abrió las puertas para continuar formándose en otros restaurantes de prestigio. También participó en la segunda edición (2014), el joven linense Francisco Martín, que también llegó a la última parte del concurso.

El próximo 14 de abril se celebrará la final en Madrid, en la que los diez mejores deberán cocinar ante un prestigioso y exigente jurado. Con estos premios, Le Cordon Bleu Madrid quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros. El primer clasificado ganará una beca de cocina valorada en más de 21.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios