San Roque

Quisquilla tropical: la creación del sanroqueño Adrián Calvente para el concurso GMchef 2020

  • El cocinero anima a los campogibraltareños a votar su plato para alcanzar la final

Quisquilla tropical, de Adrián Calvente. Quisquilla tropical, de Adrián Calvente.

Quisquilla tropical, de Adrián Calvente. / E.S.

Quisquilla tropical. Así se llama la receta que el cocinero sanroqueño Adrián Calvente ha presentado al concurso GMchef España 2020 y que aspira a ganar, aunque para ello necesitará el apoyo sus paisanos de San Roque y de todos los campogibraltareños. Basta con votar su creación en la web del certamen. Hay que apresurarse, ya que las votaciones acaban este jueves 28 de mayo y Adrián Calvente va tercero. 

Este cocinero sanroqueño se formó en la Escuela de Hostelería de San Roque, pero en la actualidad estudia Dirección de Cocina en el CFP La Inmaculada, de Granada. En caso de vencer, obtendrá unas prácticas en un restaurante con estrellas Michelin con los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas cubiertos por parte de la organización, además de un set de cuchillos y una chaquetilla de chef personalizada. Su escuela, además, recibirá un bono de regalo de 500 euros para adquirir productos en cualquier establecimiento GM Cash.

Calvente, vecino de Torreguadiaro, fue finalista en 2016 del prestigioso certamen Cordon Bleu.

El concurso se dirige a estudiantes de primer curso de cualquier rama relacionada con la hostelería, que pertenezcan a una escuela oficial del territorio nacional, independientemente del grado de nivel, y que sean capaces de realizar un plato degustación de creación propia, teniendo siempre en cuenta que no puede ser un postre.

El sábado comenzó la fase de votaciones para el concurso GMChef España 2020, que se extenderá hasta el jueves día 28. Los diez chefs más votados a nivel nacional serán valorados por un comité de expertos, que elegirá a los cuatro finalistas. La final se retransmitirá online el próximo 8 de junio, donde los cuatro aspirantes tendrán que defender su creación ante un jurado profesional, formado por un chef con estrella Michelin, un periodista gastronómico y dos profesionales de la cocina. Este jurado evaluará las propuestas y decidirá la clasificación final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios