San Roque

Ruiz Boix defiende en Cádiz la permanencia de la oficina de Endesa en San Roque

  • El alcalde traslada a los responsables de la compañía las 1.000 firmas recogidas

Ruiz Boix, junto a los responsables de Endesa en San Roque

Ruiz Boix, junto a los responsables de Endesa en San Roque / E. S.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se reunió este miércoles en Cádiz con responsables de Endesa para insistir en la demanda municipal de que se mantenga en funcionamiento el punto de atención al cliente situado en la Alameda Alfonso XI. El regidor recordó que se han recogido más de 1.000 firmas de apoyo, que el municipio alberga instalaciones eléctricas muy importantes y que la localidad merece alguna compensación.

El primer edil recordó que a principios de marzo envió escritos en este sentido dirigidos a los máximos responsables de Endesa en Andalucía, de manera que la reunión de este miércoles con Julio Moratalla, director de Atención al Cliente en Andalucía, ha sido “un encuentro presencial que viene a sumarse a esta demanda. Entonces les trasladamos el interés que tenía como alcalde de que se escuchara a la ciudadanía”.

“Estas rúbricas reclaman que no se produzca el cierre del punto de servicio de Endesa que tenemos en San Roque. Es un lugar donde habitualmente muchas personas mayores acuden de forma diaria a realizar sus trámites y pagos a la empresa de suministro eléctrico”, recordó el alcalde.

“Además, hemos expuesto que San Roque cuenta con cierta servidumbre en materia de generación de electricidad, con hasta seis grupos de ciclo combinado en el municipio, y también con un centro de distribución de Red Eléctrica de España, la subestación del Pinar del Rey. Son motivos suficientes para que se dé un beneficio a los ciudadanos de San Roque, sobre todo para aquellos que no pueden realizar esas gestiones a través del teléfono o de Internet, que son los cauces que están potenciando empresas como Endesa”, destacó el regidor.

Ruiz Boix concluyó tras las reunión que puede haber un entendimiento para renovar el contrato del servicio con el punto de atención al cliente en San Roque. "Al menos, creemos que podremos conseguir que se mantenga durante un año, aun cuando puedan situar algunos objetivos a este centro de servicio que entre todos los clientes de la compañía podríamos compartir. Espero que finalmente sea un anuncio de presencia permanente”, concluyó.

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