Jimena

Los alcaldes de Jimena, Castellar y Tesorillo rechazan el cierre de la oficina de Endesa

  • La compañía dejará de atender en San Roque a partir del 31 de marzo y los regidores exigen que dé marcha atrás

Jesús Fernández, Juan Casanova y Francisco Gómez Jesús Fernández, Juan Casanova y Francisco Gómez

Jesús Fernández, Juan Casanova y Francisco Gómez / E. S.

Los alcaldes de Castellar, Juan Casanova; Jimena, Francisco Gómez, y Tesorillo, Jesús Fernández, han exigido a Endesa que no cierre la oficina de atención al cliente de San Roque, cuyo cese de actividad está previsto para el próximo 31 de marzo. El regidor de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, también expresó hace unos días su “rechazo frontal” a la decisión que ha tomado la compañía eléctrica.

Desde el pasado 26 de febrero los regidores de la zona interior de la comarca han enviado cartas a distintos representantes de la empresa para manifestarles el rechazo y preocupación por este cierre. Los tres señalaron que Endesa no ha contestado aún y exigen a la compañía una reunión donde den explicaciones de los motivos que, según ellos, justifiquen el cierre.

Los tres alcaldes entienden que estos motivos son meramente para ahorrar costes. “Unos costes que son insignificantes para esta multinacional y que causan un perjuicios a todos los vecinos de los tres municipios. Si no nos atienden tendremos que tomar medidas, entre las que están las de contratar el servicio eléctrico municipal con otras compañías”, advierten Casanova, Gómez y Fernández.

En el caso de Castellar, el regidor recuerda que debido a los continuos cortes de suministro eléctricos muchos vecinos han sufrido la avería de sus electrodomésticos, para lo que han tenido que acudir a la oficina de San Roque, la más cercana de su municipio.

Casanova indica en la carta enviada a Endesa que muchos de los usuarios son personas mayores, que no tienen ni conocimientos ni medios para poder contactar con la compañía a través de otras vías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios