Urbanismo

San Roque licita la pasarela peatonal y ciclista entre San Enrique y Guadiaro

  • El Ayuntamiento ha sacado el proyecto a licitación, con un presupuesto de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

Juan Carlos Ruiz-Boix y Óscar Ledesma.

Juan Carlos Ruiz-Boix y Óscar Ledesma. / Redacción

El Ayuntamiento de San Roque ha anunciado este martes la futura construcción de una pasarela peatonal y ciclista sobre el río Guadiaro para conectar los núcleos de Guadiaro y San Enrique. El Consistorio sacó el pasado lunes el proyecto de licitación, que tendrá un presupuesto inicial de 3 millones de euros a cargo de las arcas municipales y un plazo de ejecución de 18 meses. 

Para esta obra se ha planteado la construcción de una estructura de pasarela de 5 metros de ancho. La actuación lleva aparejada los estudios necesarios, el diseño, proyecto y ejecución de las obras para la conexión del paso elevado con los núcleos urbanos a través de rampas y senderos, incluyendo la pavimentación, alumbrado público, jardinería y paisajismo del conjunto de la actuación urbana.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Contratación y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, han anunciado este martes la licitación, que se extenderá durante un periodo de 30 días. El regidor ha señalado que esta pasarela sobre el río Guadiaro es “uno de los proyectos más relevantes” incluidos en el plan municipal de inversiones, y ha animado a los estudios de ingeniería a presentarse a esta licitación, que incluye tanto la redacción del proyecto como la ejecución de la obra.

Boix ha expresado su deseo de "que esta pasarela se convierta en un símbolo de la zona al igual que lo es ahora el Puente de Hierro, que data de principios del siglo XX y está abierto al tráfico de vehículos a motor. El alcalde ha explicado que, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas y elegida la más adecuada por los técnicos municipales, durante el verano próximo se redactará el proyecto para que las obras puedan iniciarse en el último trimestre de 2021, con un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

Boix ha explicado que en el último trimestre de 2020 se aprobó la incorporación de 12 millones de euros al presupuesto municipal procedentes del Remanente de Tesorería, que se destinarán a inversiones en los distintos núcleos de población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios